Nokia Siemens Networks se convertirá en Nokia Solutions and Networks

Negocios

Completada la compra, Nokia Solutions and Networks, antes Nokia Siemens Networks, cambia de marca y logo, aunque mantiene las iniciales NSN.

Tras quedar completada la compra del 50% de Siemens por Nokia en su joint venture Nokia Siemens Networks (NSN) por 1.700 millones de euros, la nueva compañía se llamará Nokia Solutions and Networks (NSN).

Rajeev Suri Nokia Siemens
Rajeev Suri mantiene su puesto como CEO en la nueva Nokia Solutions and Networks.

Desaparece Siemens de la marca, aunque las compañías han explicado que a efectos financieros se seguirán utilizando las  siglas NSN.

Nokia Solutions and Networks seguirá centrada en la banda ancha móvil. Así lo ha confirmado Rajeev Suri, que mantendrá el puesto de CEO en la nueva compañía, al declara que aunque el nombre y marca hayan cambiado, “nuestro foco en la banda ancha móvil permanecerá siendo el mismo”.

Desde Bloomberg apuntan a que la compañía estaría considerando la reducción de 8.500 puestos de trabajo con la intención de potenciar su productividad y hacer frente a la caída de las ventas.

La publicación dice que la plantilla de la nueva Nokia Solutions and Networks se quedará en 42.000 empleados para finales de 2014, lo que supone un recorte del 17%. El cierre de plantas y la externalización de la fabricación son algunas de las opciones que se barajan.

A finales de 2011, Nokia Siemens Networks anunció su mayor reestructuración, con la pérdida de 17.000 empleados y una reducción de costes de 1.000 millones de dólares para finales de 2013. Destacar también que con un beneficio operativo de 822 millones de euros, sobre ventas de 13.700 millones, NSN fue la parte más rentable del negocio de Nokia durante 2012.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor