El eCommerce ya es el 5% de las ventas totales del mundo

NegociosRetail

Se espera que las ventas mundiales a través de ecommerce sobrepasen el billón de euros en todo el mundo, siendo Asia la región que liderará el mercado.

Un último estudio presentado sobre el desarrollo del eCommerce apunta a que durante este año 2013 las ventas alcanzarán el billón de euros, lo que sería una cifra récord y un crecimiento de este modelo de ventas del 20% frente al pasado año 2012.

Asia pasará a ser la primera región en ventas de ecommerce en el mundo.
Asia pasará a ser la primera región en ventas de ecommerce en el mundo.

Estas altas ventas que se esperan por parte del ecommerce harán que lleguen a suponer en este año 2013, el 5% del total de las ventas mundiales que se realizarán a través de diferentes canales, siendo la región Asia Pacífico la que acabe liderando el ecommerce, ya que se espera que este año supere a las ventas en América del Norte.

Europa Occidental seguirá siendo la tercera región del mundo que más ventas registre. Por su parte, la participación de Europa del este dentro del comercio electrónico mundial fue en aumento hasta el pasado año 2012, pero es probable que disminuya progresivamente hasta el año 2016, mientras que otras regiones emergentes irán aumentando su cuota.

Además, destaca el ‘Informe global de comercio electrónico B2C de ventas y cuotas 2013’ realizado por Ystats, que la proporción de las ventas globales de los tres países más grandes del segmento ecommerce, como son Estados Unidos, Japón y Reino Unido, irá cayendo constantemente, a partir de este año, a medida que otros países emergentes o menos activos en el comercio electrónico vayan adoptando esta práctica. En Estados Unidos, el principal mercado para el ecommerce, uno de cada 20 dólares que los consumidores gastan, se hace en comprar a través de la red.

Por su parte, en América Latina, el porcentaje de ecommerce B2C en comparación con el total de ventas al por menor es aún muy bajo. Las ventas en línea son mayores en Brasil, Chile y México y se espera que vaya en aumento en estos países y en Argentina.

Si miramos el mercado europeo, en Alemania, las ventas en línea alcanzaron varias decenas de miles de millones de euros en 2012, con un importante crecimiento frente a 2011. Sin embargo, las ventas a través de ecommerce siguen siendo inferior es al 10% del total y en Francia se registró un aumento significativo en las ventas de comercio electrónico B2C en 2012, pero sin que ninguno de los dos países alcance las ventas del Reino Unido, el principal mercado de la región. Sobre España, el estudio no da datos concretos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor