BMC compra Partnerpedia para ayudar a lanzar tiendas de aplicaciones

Negocios

La plataforma AppZone de Partnerpedia se integrará en el portal BMC MyIT, ayudando a los empleados a conseguir la aplicación o servicio que necesiten en cualquier momento.

BMC, que el pasado mes de mayo se convirtió en una empresa privada, ha anunciado la compra de Partnerpedia sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Más conocida por su software de gestión de servicios TI, automatización del centro de datos, gestión del rendimiento, gestión del ciclo de vida de la virtualización y gestión del cloud computing, BMC presentó el año pasado el portal MyIT, que permite a los empleados acceder a servicios y otro tipo de información en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

Partnerpedia logoEn cuando a Partnerpedia, ofrece soluciones que las empresas pueden utilizar para desplegar tiendas de aplicaciones seguras y gestionadas a sus empleados.

Se trata de un buen acuerdo si se tiene en cuenta que según un estudio de Gartner, presentado a primeros de este año, el 25% de las organizaciones de todo el mundo tendrán su propia tienda de aplicaciones para 2017 con el fin de poder gestionar las aplicaciones que se instalen en los dispositivos móviles que sus empleados utilizan en el lugar de trabajo.

El producto clave de Partnerpedia, con sede en Vancouver, es Enterprise AppZone, ahora BMC AppZone. Se trata de una plataforma que ofrece a los departamentos de TI la capacidad para hacer compras de aplicaciones en volumen en tiendas como la App Store de Apple para después ofrecerlas en un catálogo privado para uso corporativo. Después, y mediante políticas de acceso, los empleados acceden a dichas aplicaciones. Una de las ventajas es que cuando un trabajador se marcha de la empresa las licencias asociadas a sus aplicaciones pueden ser revocadas y el software eliminado de sus dispositivos.

Otra de las ventajas de AppZone es que soluciona el problema de tener que gestionar diferentes tiendas de aplicaciones empresariales o ofrecer un acceso consolidado desde un mismo sitio

BMC ha dicho que planea integrar AppZone en MyIT, el portal de servicios TI de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor