Microsoft quiere que sea muy fácil desarrollar apps para Windows Phone

Negocios

Windows Phone App Studio es la nueva propuesta de Microsoft para poder crear nuevas aplicaciones sin necesidad de escribir código.

Microsoft sabe que la clave para que una plataforma triunfe es la cantidad de aplicaciones que pueda ofrecer a los usuarios, y la propuesta no ha sido otra que lanzar una herramienta que permitiría que cualquiera, y no sólo los desarrolladores, puedan crear una app para Windows Phone 8.

Bautizada como Windows Phone App Studio, la herramienta está en fase beta, es gratuita y se ha diseñado para que sea tan fácil de utilizar como sea posible; tanto, que pueda crearse una aplicación sin escribir una línea de código.

Todd Brix, director de Windows Phone Apps and Store, asegura que hay muchos desarrolladores potenciales de Windows Phone que tienen grandes ideas pero no la capacidad de crear una aplicación utilizando código, y que se ha pensado en ellos a la hora de diseñar la herramienta.

Windows Phone App Studio se ejecuta en un navegador y está optimizada para Internet Explorer 10, explica la compañía. Ofrece una serie de plantillas que pueden servir como puntos de inicio para la creación de una aplicación; los usuarios tienen que proporcionar la dirección a las fuentes de los datos, como las galerías de imágenes y los feeds de Twiiter. Después, podrán crear nuevas secciones y ordenarlas mediante el viejo truco de ‘pinchar y arrastrar’ a través del interfaz. La capacidad de personalización está en una paleta de colores y las imágenes que el usuario quiera escoger.

La herramienta incorpora algunas funcionalidades, como guardar los datos y compartirlos con terceros, y es capaz de generar la aplicación de forma que pueda funcionar directamente en un terminal, o proporcionar un código fuente con el que posteriormente pueda trabajarse en Visual Studio.

En su post, Microsoft pide a los desarrolladores que ahora desbloqueen y registren un teléfono para poder cargar dos aplicaciones, que serán las que podrán probar. Para poder publicar sus aplicaciones en Windows Phone Store necesitan una cuenta en Windows Phone Dev Center –con un precio de 19 dólares anuales, que les permite tener hasta diez aplicaciones en tres teléfonos diferentes.

Actualmente Microsoft hay 145.000 aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, frente a las 819.00 de Goolge Play o las 900.000 de Apple App Store.

Windows Phone App Studio

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor