NEC Display facilita la señalización digital con Leafengine

Negocios

Leafengine facilita la conexión con todo tipo de sensores y facilita la aplicación de señalización digital que se deseen.

NEC Display ha presentado Leafengine, un software que, desarrollado como un middleware, permite desarrollar soluciones más inteligentes de señalización digital gracias, entre otras cosas, a una interfaz estandarizada que facilita la conexión con todo tipo de sensores.

Thorsten Wilm, Gerente de Soluciones de Software y Tecnologías Futuras de NEC Display Solutions Europe, explica que la señalización inteligente utiliza todo tipo de sensores, pero que programar cada uno de ellos lleva mucho tiempo. De forma que Leafengine se ha diseñado para “simplificar en todo lo posible la complejidad que siempre se asocia a la programación y ayudar al mantenimiento de los sensores de señalización”.

La nueva propuesta de NEC Dispaly proporciona una interacción en tiempo real con un mínimo de recursos, al tiempo que se ha diseñado “para funcionar junto con el software de reproducción, añadiendo sencillez al proceso y señalización digital sensible al contexto”.

Leafengine también ayuda a los propietarios de la aplicación a ofrecer una amplia gama de soluciones de señalización digital inteligentes, incluyendo los trailers interactivos, la medición de audiencias, sistemas de fidelización y mapeo de datos.

El software en sí es una pequeña aplicación basada en Java que se puede ejecutar en un equipo con Windows o en un entorno Linux. La gestión de la demanda y la conexión de los sensores se realiza a través de un portal en Internet, o de una página web con interfaz gráfica para usuario muy intuitiva o de una API REST HTTP.