Lo que verás en Windows 8.1

Negocios

Windows 8 ha supuesto un antes y un después para el universo Windows, pero la próxima gran actualización del sistema operativo aún tiene más que decir.

A finales de este mes los fabricantes de ordenadores recibirán la primera gran actualización de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, que no sólo incluye algunas mejoras de seguridad, sino herramientas de gestión y nuevas características diseñadas para hacer frente al BYOD. No nos olvidemos de que, además, y a petición popular, Microsoft ha decidido devolvernos el botón de inicio en Windows 8.1.

Los usuarios no podremos echar el guante a la actualización hasta finales de año, pero hay una preview disponible que ya muestra algunas de las novedades que podremos disfrutar dentro de unos meses.

Pantalla de Inicio

Con Windows 8.1 la pantalla de inicio podrá utilizarse como un marco de fotos digital cuando quede en reposo; las fotografías que se muestren estarán localizadas en el propio dispositivo o se accederá a la que el usuario tenga almacenadas en SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft.

Además, la pantalla de inicio ofrecerá más colores y fondos y los tiles, o azulejos, tendrán nuevos tamaños, de forma que la personalización es aún mayor. Y lo mejor será el regreso del Botón de Inicio.

La pantalla de Inicio de Windows 8.1 será más personalizable.
La pantalla de Inicio de Windows 8.1 será más personalizable.

Aplicaciones

Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, mejora algunas aplicaciones preinstaladas, como Mail y Xbox Music, además de Fotos, que ofrecerá nuevas opciones de edición. Pero quizá lo más interesante es que la actualización de la última versión del sistema operativo de Microsoft permitirá que mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo con la interfaz Metro, o Modern, como se le calificaría más tarde.

Más control

La versión Windows 8.1 Enterprise ofrece un mayor nivel de control en el interfaz de Windows. Entre otras cosas, los administradores podrán ajustar la capa de tiles de forma que las aplicaciones corporativas se muestren en la parte principal de la pantalla. Es más, pueden impedir que los empleados puedan hacer cambios en la pantalla de Inicio para que todos los ordenadores de la compañía tengan la misma apariencia.

Internet Explorer 11

Windows 8.1 llegará acompañado por Internet Explorer 11, que ofrecerá un rendimiento mejorado y que permitirá sincronizar todos los dispositivos que utilicen Windows 8 Blue.

Microsoft, que se ha tomado muy en serio la seguridad de su sistema operativo, no sólo ha incluido el cifrado de dispositivos como una característica estándar, sino la exploración automática de malware en Internet Explorer 11.

Además, Windows Defender se ofrece como parte de Windows 8.1; entre sus funciones está la de explorar los programas antes de que se ejecuten y monitorizar el comportamiento de la red.

Seguridad

Microsoft está prestando una atención especial al fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) y los empleados que trabajan en remoto en Windows 8.1 Enterprise. En este apartado destaca Windows To Go Creator, que permite al empleado crear un desktop de Windows que pueda ser instalado en una memoria flash; conectando la memoria en un ordenador con Windows 8 permitirá al empleado tener el desktop y la pantalla de inicio.

Windows To Go Creator, ToGo Creator permite al empleado crear un desktop de Windows que pueda ser instalado en una memoria flash.
Windows To Go Creator, ToGo Creator permite al empleado crear un desktop de Windows que pueda ser instalado en una memoria flash.

En lugar de tener que lanzar una VPN, Microsoft DirectAccess crea un acceso seguro para que las aplicaciones corporativas accedan dentro del firewall; también mantiene al día las políticas de seguridad y permite actualizar los ordenadores de los trabajadores móviles.

MDM y Remote Business Data Removal, hará que sea más fácil para los administradores ofrecer soporte para el uso de dispositivos personales en el trabajo.

La seguridad también mejora con Device Lockdown, que ofrece un limitado acceso a Windows Store, sólo a las aplicaciones aprobadas

La preview de Windows 8.1 Enterprise está disponible para su descarga.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor