LG y GooPhone lanzan smartphones con triple SIM para los viajeros

Negocios

Los smartphones de LG y GooPhone no presentan grandes novedades técnicas, pero ofrecen la posibilidad de manejar tres SIM, gracias a los chips de MediaTeck.

Goo Phone y LG son las primeras empresas fabricantes de smartphones del mercado que lanzarán unos teléfonos que cuentan con la capacidad de manejar tres tarjetas SIM diferentes, en unos terminales que se han definido como ideales para esas personas que cambian mucho de país.

Los nuevos smartphones de LG y GooPhone cuentan con la capacidad de integrar tres tarjetas SIM, lo que es ideal para personas que cambian mucho de país.
Los nuevos smartphones de LG y GooPhone pueden integrar tres tarjetas SIM, ideal para personas que cambian mucho de país.

La razón por la que los terminales pueden trabajar con tres tarjetas SIM distintas es que están equipados con los chips desarrollador por  MediaTeck de Triple-SIM. A pesar de lo novedoso de estos terminales, hay un smartphone a la venta que puede manejar hasta 10 SIM, el GoodSpeed, desarrollado por la empresa finlandesa UROS y que lleva en el mercado español desde el mes de marzo.

Por un lado, el GooPhone X1+, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, por lo que entra dentro de la categoría de las ‘phablets‘, cuenta con un procesador doble núcleo y se basa en el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean 4.1.

Según la página web donde se comercializa, el GooPhone X1+ tiene una cámara de cinco megapíxeles y otra frontal de 2 para las videollamadas, memoria RAM de 1GB  y almacenamiento interno de 4GB que puede ser ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La principal novedad del terminal, frente a otros del mercado, es su capacidad para funcionar con tres tarjetas SIM diferentes y de diversos países.

El precio de este terminal sería de 150 dólares y puede comprarse en el Android Inside Store.

En cuanto al terminal de LG, que se llama Optimus L4II, tiene una pantalla de 3,8 pulgadas, 512 MB de memoria RAM y una cámara trasera con 3 megapíxeles para realizar fotografías. El terminal, por ahora está a la venta en Brasil. Este terminal, mantiene la mismas especificaciones técnicas que el Optimus L4II Dual, pero con la diferencia de poder introducir una tarjeta SIM más que su predecesor.