Los primeros smartphones de HP podrían llegar antes de Navidad

Negocios
HP Logo

HP, que ya confirmó hace casi un año que volvería al mercado de smartphones, trabaja en varios modelos con la auyuda de fabricantes de Taiwán.

HP se está apoyando en fabricantes taiwaneses para volver al mercado de los smartphones. Así lo asegura al menos DigiTimes, que explica que los terminales podrían llegar al mercado en la segunda mitad de 2013 como pronto.

Sería la segunda vez que HP se adentra en el mercado de los teléfonos móviles después de que en 2010 se gastara 1.200 millones de dólares en la compra de Palm para terminar lanzando dos productos basados en webOS un año después. Los malos resultados hicieron que la compañía abandonara el proyecto y que vendiera webOS a LG en febrero de 2013.

Fue hace casi un año, en septiembre de 2012, cuando Meg Whitman, CEO de HP, aseguró que su compañía planeaba lanzar nuevos smartphones. Desde entonces han sido varios los rumores que apuntaban a que HP estaría dispuesta a comprar RIM, algo que no ha ocurrido.

La caída de las ventas de ordenadores, que se están viendo superados por los smartphones y las tabletas, hace que todos los fabricantes se vean casi obligados a mirar hacia este mercado.

En la segundo mitad de 2013 se vendieron a nivel mundial nada menos que 238 millones de smartphones, lo que representa el 55,1% del mercado de teléfonos móviles, y una cifra bastante superior si se compara con los 156 millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Samsung y Apple contabilizan el 50% de este mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor