Google lanza Android Device Manager para mejorar la seguridad

Negocios

Con Android Device Manager los usuarios podrán saber dónde se encuentra su dispositivo y eliminar los datos de forma remota en caso necesario.

Google ha lanzado una aplicación de gestión remota que permitirá que los terminales basados en su sistema operativo siempre estén localizados.

Android Device Manager es una herramienta que ofrecerá un conjunto de utilidades de seguridad que ya están disponibles a través de la mayoría de aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles que se ofrecen en el mercado y que, entre otras cosas, permiten saber dónde ha ido a parar un terminal perdido o robado.

Al utilizar Android Device Manager los usuarios no sólo serán capaces de seguir el rastro de sus terminales, sino borrar los datos que tengan almacenados e incluso activar el tono de llamada cuando no se tiene localizado.

Benjamin Poiesz, director de producto de Google Android, asegura que el objetivo de esta nueva herramienta es proporcionar funciones básicas a los usuarios que no estén utilizando antivirus o productos de gestión de otras compañías.

Presentado a finales de la semana pasada, Android Device Manager estará disponible a finales de este mes para todos los usuarios, explicaba Poiesz en un post.

La llamada ‘consumerización’, o tendencia a utilizar dispositivos personales en el trabajo ha llevado a muchas empresas a querer tener control de los terminales, y sobre todo a la posibilidad de borrar el contenido cuando se han utilizado para acceder a redes o tienen documentos empresariales. La opción se ha convertido en algo tan interesante que no hace mucho que Microsoft anunció que en la actualización a Windows 8.1 podría incorporar una herramienta similar.

Google Android Device Manager


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor