Se detectan hasta 56 posibles ataques a routers

Negocios

Dice Jake Holcomb que, lugares como retailers que ofrecen servicios de WiFi con router, son fáciles de hackear al dar su contraseña a todos los clientes.

Los routers que ofrecen conectividad WiFi siguen mostrándose muy vulnerables a los ataques. Así queda reflejado en un nuevo estudio realizado y publicado en la conferecia Defcon 21, por parte de Jake Holcomb, una experto en seguridad de Estados Unidos.

Los routers más vendidos, como el D-Link DIR-865L, también presentan vulnerabilidades,
Se han detectado vulnerabilidades en algunos de los routers más vendidos.

Holcomb ha publicado nuevo informe que muestra 56 nuevas vulnerabilidades y exposiciones comunes que se pueden encontrar en los routers más vendidos y usados, como los Asus RT-AC66U, D-Link DIR-865L o TrendNet TEW-812DRU. 

Según ha dicho Holcomb durante una de las conferencias de Defcon 21, un evento de seguridad sobre las técnicas de ‘hackeo’ celebrada el pasado fin de semana, las vulnerabilidades que presentan una gran cantidad de modelos de routers, son fáciles de explotar por los hackers y, a se vez, son difíciles de solucionar por parte de las empresas fabricantes.

Las pequeñas empresas y los hogares que se conectan a Internet a través del WiFi a menudo emplean contraseñas débiles o estáticas que son las mismos que las que se pueden encontrar en lugares públicos como restaurantes de comida rápida u otras empresas retailer.

De este modo, como publica cnet, todo lo que un atacante tiene que hacer es ir a consumir a uno de estos restaurantes públicos y obtener la contraseña del router del establecimiento. Teniendo el acceso a esta red, para un hacker es más fácil intervenir el router y acceder a todo el tráfico de Internet que fluye a través de él.

Holcomb comparó el problema de los routers con los PC tradicionales señalando que “en la mayoría de los casos, las actualizaciones automáticas están activadas para Windows y Mac”; sin embargo, agregó, “incluso si un fabricante del router llegara a implementar una función similar, la mayoría de las personas no se registren en sus routers”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor