Las 7 claves de Moto X, el teléfono de Motorola y Google personalizable

Negocios

Lo más destacado del nuevo Moto X es que el usuario puede escoger sus características antes de comprarlo. ChannelBiz te hace un repaso por las novedades.

Como se esperaba desde hace tiempo, el smartphone creado conjuntamente por Google y por la empresa de teléfonos que adquirió hace un par de años, Motorola, acaba de aparecer en el mercado. Se llama Moto X y destaca por ser un terminal que ofrece muchas posibilidades al usuario en cuanto a la personalización del aparato.

Las características más destacadas del Moto X son:

La mayor novedad del Moto X es que el usuario puede diseñarlo a su gusto.
La mayor novedad del Moto X es que el usuario puede diseñarlo a su gusto.

1. Según explica Motorola en un comunicado de prensa, Moto X da la opción al usuario de “diseñar su propio teléfono”, ya que este puede elegir “entre más de 2.000 combinaciones posibles,  y otras más que están por venir”. Así, el usuario decide el diseño que le gusta y “en menos de 4 días” recibe el smartphone, hecho a su gusto, gracias al servicio Moto Maker, que permite elegir los colores y decidir sobre detalles como el aspecto del terminal, la memoria, los fondos de pantalla o  añadir un nombre o un mensaje corto. Si el cliente no queda del todo contento con su elección, puede devolver el Moto X a los fabricantes que lo rediseñarán en un plazo de 14 días.

2. El Moto X cuenta con especificaciones que hacen que sea menos necesario usar la pantalla del smartphone para su manejo. Así, por ejemplo, tiene la capacidad de “responder a la voz del usuario”, sin necesidad de “usar las manos” y destaca que, para sacar una fotografía, “todo lo que necesita es realizar dos giros rápidos de la muñeca y la cámara de Moto X está lista para disparar”, como afirma el comunicado.

3. En cuanto a especificaciones del Moto X fijas, que el usuario no decide, nos encontramos con un smartphone de 4,7 pulgadas de pantalla, con una resolución de 720p, un procesador dual-core de Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1,7GHz, una cámara frontal de dos megapíxeles y una trasera de 10.

4. En cuanto a memoria, el Moto X incluye 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16GB o de 32GB. Además, Google ofrece a los clientes  50 GB de espacio gratuito durante dos años en su servicio Drive.

5. Dicen Motorola y Google que el Moto X, “no interrumpe” con pitidos que informen de las novedades, sino que cuenta con una luz parpadeante que se ilumina cada vez que haya notificaciones para el usuario.

6. En caso de que el usuario se olvide su smartphone en otro lugar, como en casa o en el trabajo, se puede enlazar el Moto X automáticamente a su navegador Chrome, para acceder de forma remota a las llamadas, mensajes y notificaciones.

7. Aún no hay información sobre cuando llegará el Moto X a Europa, aunque muchos dicen que lo hará antes de que finalice 2013. Por el momento, “estará  disponible a partir de finales de agosto o principios de septiembre” en Estados Unidos, Canadá y América Latina por 199 dólares.

Lea también :