Fujitsu presenta una nueva generación de los servidores Primergy

Negocios

La empresa japonesa amplia su familia Primergy con servidores inteligentes capaces de ayudar a las empresas a ahorrar en costes y aumentar el rendimiento.

Fujitsu ha presentado la nueva generación de su gama Primergy de servidores inteligentes, dirigidos a empresas de todos los tamaños y que se basa en arquitecturas que, según dice la marca, son “fáciles de operar” como RapidStruture y vShape.

Dice Fujitsu en la presentación de los nuevos Primergy que “las empresas tienen el reto de elegir el camino adecuado ante un panorama tecnológico en constante evolución”, basado en el despliegue masivo en virtualización de servidores, la migración a los sistemas de almacenamiento cloud, el aumento constante del flujo de datos…

Fujitsu cuenta con una amplia variedad de productos de Primergy que amplia ahora con más servidores.
Fujitsu cuenta con una gran variedad de productos de Primergy que amplía ahora con más servidores.

Estas novedades están impulsando en las empresas “una revolución en las arquitecturas de los centros de datos”. Por ello, dice Fujitsu que “las TIC ahora deben ser altamente eficientes en la gestión y el desarrollo de nuevos productos y servicios, tanto para las organizaciones en las que interactuan, como con sus clientes”.

Las novedades de esta generación de servidores inteligente Primergy destacan porque, según Fujitsu, “aumentan exponencialmente el rendimiento de las aplicaciones debido a la óptima relación que crean entre las operaciones de almacenamiento, los servidores y las operaciones input y output”.

Por esto, Primergy ayuda al “mejor uso de los recursos, minimizando los costes de de refrigeración, permitiendo un rápido retorno de la inversión y la reducción de los tiempos de los proyectos y la disponibilidad de las aplicaciones y servicios. Para ello”. Según explica la compañía fabricante japonesa, “la nueva generación de servidores Primergy dual socket aumenta el rendimiento de las aplicaciones como resultado de la interacción perfecta entre el almacenamiento, los servidores y el input y output”.

Según Uwe Neumeier, vicepresidente de ventas de Futjitsu del área de sistemas de servidores, “vivimos en un periodo de gran agitación en el entorno empresarial y en la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo que las TIC avanzan notablemente en términos de calidad, fiabilidad y uso de los recursos, estos avances significan que las tecnologías pueden ahora resolver los problemas que se enfrentan las empresas y la sociedad, para mejorar la competitividad y hacer más eficientes las operaciones”.

Fujitsu cuenta con una amplia variedad de servidores Primergy, una gama de productos que amplia poco a poco.