Microsoft tiene que cambiar el nombre a SkyDrive

Negocios

Tras perder una demanda con la británica Sky Broadcasting, Microsoft ha decidido firmar un acuerdo y cambiará el nombre de SkyDrive.

Microsoft tendrá que cambiar el nombre a su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, después de perder una demanda de British Sky Broadcasting (BskyB), que reclamaba los derechos del nombre.

En 2011 BskyB demandó a Microsoft ante un tribunal británico asegurando que parte de su nombre, ‘Sky’, podría confundirse con SkyDrive, y que por tanto estaba violando su nombre de marca.

En junio Microsoft perdió el caso en Inglaterra y Gales, y aunque inicialmente la intención de Microsoft había sido la de apelar la decisión del tribunal, ahora ha decidido que será mejor cambiar el nombre después de un periodo de transición. Manteniendo en secreto los detalles financieros del acuerdo ambas compañías han asegurado estar contentas con el mismo.

El proceso para Microsoft, que ha dicho que seguirá ofreciendo su servicio a los cientos de millones que lo utilizan no será sencillo. El lanzamiento de Office 365, la suite de productividad en la nube de la compañía, ha hecho que el uso de su servicio se haya disparado en todo el mundo, a lo que se añade que ayer mismo se anunciara la versión de Office Mobile para Android, cuyos usuarios podrán hacer uso también de SkyDrive.

Destacar además que no es la primera vez que Microsoft pierde el derecho de utilizar un nombre. Después de haber promocionado ‘Metro’ como el nuevo interfaz de Windows 8, la compañía se vio demandada por Metro AG, lo que le obligó a referirse a ‘Modern’ o ‘Windows 8’ para hacer referencia al novedoso diseño de su sistema operativo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor