Microsoft lleva Office a los terminales Android, pero se olvida de las tabletas

Negocios

Actualmente disponible para las plataformas Windows Phone 8 e iOS, la edición móvil de Office 365 llega a la plataforma Android de Google.

Microsoft ha llevado la experiencia de su Office 365, la suite de productividad basada en la nube que ya está disponible para las plataformas Windows Phone 8 e iOS, a una amplia gama smartphones basados en Android.

Lo que no deja de ser curioso es que Word, Excel y PowerPoint no puedan disfrutarse desde las tabletas basadas en el sistema operativo de Google.

android-renderedPor el momento, además, la aplicación sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero Microsoft dice que en las próximas semanas lo estará en otros países.

Office Mobile para Android se podrá descargar gratuitamente desde Google Play, pero a los usuarios se les pedirá que accedan a una cuenta de Microsoft para poder pagar una suscripción anual o mensual que incluye acceso a toda la suite así como al servicio de almacenamiento online SkyDrive de la compañía.

La falta de una opción para las tabletas y sus pantallas más grandes deja fuera a un montón de usuarios que han recriminado tal decisión. La respuesta de Microsoft ha sido la de recomendarles la utilización de la versión web de Office 365. De manera similar ocurre con iOS, que aunque cuenta con una versión de Office 365, no está recomendada para el iPad. Es fácil deducir que esta decisión responde al deseo de la compañía de fomentar las ventas de sus tabletas Surface.

Office Mobile para Android permite la sincronización de documentos vinculados a la cuenta de Office 365 del usuario, de forma que cuando un archivo se abre desde SkyDrive se accede a la última versión del mismo.

De igual manera a como ocurre con la versión para ordenador o para iOS, los usuarios podrán realizar cambios en los documentos aún cuando no tengan conexión a Internet, cambios que se guardarán tan pronto como el usuario vuelva a conectarse a una red.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor