Gary Kovacs, CEO de Mozilla, se marcha a dirigir AVG

Protagonistas

AVG, fabricante de una de las suites de seguridad gratuitas más populares ha fichado a Gary Kovacs, CEO de Mozilla, como su nuevo líder.

Gary Kovacs llega a AVG varios meses después de haber dimitido como CEO de Mozilla y en sustitución de J.R. Smith, quien se ha convertido en asesor de la empresa después de seis años al frente de la misma, en un periodo de fuerte demanda de uno de sus productos clave, AVG Anti-Virus Free.

Kovacs, dimitió como CEO de Mozilla el pasado mes de abril.
Kovacs, dimitió como CEO de Mozilla el pasado mes de abril.

Desde AVG han destacado el papel de Kovacs a la hora de ayudar a Mozilla a entrar en el terreno móvil con el desarrollo de Firefox OS, lo que será de gran ayuda para los planes de expansión de la empresa de seguridad.

Se han tardado más de 22 años en que 2.500 millones de personas esté conectadas a Internet, y según todo los datos, duplicar esa cifra llevará tan sólo cinco años más. “Tenemos cerraduras para nuestras puertas, pero no para Internet”, ha dicho Kovacs, que ha reconocido la labor de AVG para conseguir una base de 150 millones de usuarios.

Durante los últimos años la compañía afirma haberse centrado en desarrollar productos que simplifiquen y aseguren las vidas digitales de los usuarios, y no sólo en el ámbito de los ordenadores, las tabletas o los smartphones, ya que la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con el fabricante de automóviles Renault para añadir protección a los coches.

El nombramiento de Kovacs se produce  varios meses después de la inesperada dimisión de J.R. Smith por razones que aún no se conocen. Durante este tiempo ha sido John Giamatteo quien ha estado supervisando la compañía. En cuanto a Kovacs, dimitió como CEO de Mozilla el pasado mes de abril, después de haber ocupado el puesto durante dos años y medio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor