Cisco y NetApp amplían el porfolio FlexPod

Negocios

Entre las novedades presentadas por Cisco y NetApp destaca FlexPod Select para entornos de trabajo con grandes volúmenes de datos.

Cisco y NetApp han anunciado una ampliación de su porfolio FlexPod, que incluye ahora FlexPod Datacenter (antes conocido como FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express (antes conocido como ExpressPod) para medianas empresas y filiales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.

Las soluciones FlexPod aúnan en una solución el almacenamiento, las redes, las aplicaciones y los procesos analíticos (como el Big Data) para ofrecer una mayor capacidad de respuesta que incremente la eficiencia y reduzca los costes operativos.

FlexpodFlexPod Select es la primera oferta del porfolio FlexPod diseñada para gestionar cargas de trabajo específicas, como aplicaciones de alto rendimiento. Inicialmente, esta nueva categoría se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado.

La familia FlexPod Select combina los sistemas de almacenamiento NetAppE-Series y FAS, los servidores Cisco UCS C-Series, los switches Cisco Nexus y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura. FlexPod Select es la primera solución del porfolio FlexPod que ofrece la plataforma patentada E-Series de NetApp como opción.

FlexPod Select con Hadoop comprende dos configuraciones validadas: FlexPod Select con la Distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH) y FlexPod Select con la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP). Ambas configuraciones aceleran la implementación de un entorno Hadoop de clase empresarial altamente disponible sobre la arquitectura FlexPod Select.

En cuanto a la oferta FlexPod Datacenter, incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series, que proporciona los mayores niveles de disponibilidad de red sin interrupción de las operaciones. También gran escalabilidad soportando hasta 768 puertos 10 Gigabit Ethernet. La configuración FlexPod con Cisco Nexus 7000 soporta conectividad Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de principio a fin mediante un fabric Ethernet unificado, además de proporcionar capacidades DCI para despliegues multi-data center.

Como complemento, ambas compañías han anunciado FlexPod Datacenter con SnapProtect, proporcionando una completa funcionalidad de back up y recuperación de datos disco-a-disco-a-cinta (D2D2T) que incluye guías de implementación específicas para los usos más comunes como con VMware, unidades NAS y Microsoft Exchange.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor