RICOH España se hace con parte de Aventia para potenciar sus servicios

Negocios

La compra de la unidad productiva de Aventia permitirá a RICOH potenciar su negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria para la compañía.

Dedicada a la venta de equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, RICOH España ha anunciado la compra de parte de Aventia, una consultora de servicios tecnológicos que en junio de este año se declaró en concurso de acreedores e inició el proceso de liquidación de la sociedad.

1205014_RicohLa adquisición permitirá potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento. La multinacional japonesa invertirá 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en la filial española.

Para Ramón Martín, director general y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de RICOH España, “esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.

Fundada en 1996, Aventia ha sido un referente en servicios de consultoría y tecnología con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores de nuestro país. En cuanto a RICOH, la multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona, además de poner en marcha un Centro de Servicios Compartidos que, desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), da servicio al Sur de Europa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor