RICOH España se hace con parte de Aventia para potenciar sus servicios

Negocios

La compra de la unidad productiva de Aventia permitirá a RICOH potenciar su negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria para la compañía.

Dedicada a la venta de equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, RICOH España ha anunciado la compra de parte de Aventia, una consultora de servicios tecnológicos que en junio de este año se declaró en concurso de acreedores e inició el proceso de liquidación de la sociedad.

1205014_RicohLa adquisición permitirá potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento. La multinacional japonesa invertirá 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en la filial española.

Para Ramón Martín, director general y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de RICOH España, “esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.

Fundada en 1996, Aventia ha sido un referente en servicios de consultoría y tecnología con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores de nuestro país. En cuanto a RICOH, la multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona, además de poner en marcha un Centro de Servicios Compartidos que, desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), da servicio al Sur de Europa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor