LG registró sus mejores ventas de smartphones de la historia en Q2

Negocios

Las buenas ventas de teléfonos inteligentes y de televisores y equipamiento del hogar en los mercados emergentes, han impulsado los resultados de LG en Q2.

LG acaba de presentar unos resultados financieros de su segundo trimestre del año que destacan por las buenas ventas de teléfonos inteligentes, lo que ha ayudado a la firma japonesa a presentar unos beneficios positivos.

Concretamente, LG ha vendido 12,1 millones de smartphones en el pasado trimestre, entre los meses de abril y junio, lo que hace que este período haya sido el que mayores ventas de teléfonos inteligentes ha registrado en la historia de la empresa.

LG-Optimus-G677082887Como explica LG en un comunicado oficial publicado en su página web, los ingresos en el segundo trimestre de 2013 aumentaron un 10,1% frente al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 13.580 millones de dólares, lo que , de acuerdo con los portavoces de la firma, “refleja las fuertes ventas en la mayoría de las unidades de negocio de LG“. Por su parte, las ganancias del segundo trimestre fueron de 426,92 millones de dólares.

Si miramos los resultados por divisiones, la LG Home Entertainment Company, dedicada a entretenimiento del hogar, registró unos ingresos de casi 5.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 6,4% frente a los resultados presentados el primer trimestre, gracias, según explica LG al crecimiento de las ventas en los mercados en desarrollo, aunque se redujo en comparación con el mismo período del año pasado debido a la intensa competencia y a la demanda más lenta. Por ello, la empresa está invirtiendo en el mercado de televisores de pantalla grande con la expansión de la Ultra HD TV y los productos OLED en los mercados desarrollados.

La unidad LG Mobile Communications Company, la del sector smartphone, aumentó un 34,5% respecto al mismo período del año pasado. Dice la firma que “se espera que las ventas de los modelos de teléfonos inteligentes tales como L-Series II y F-Series impulsen el crecimiento de ventas, mientras que los productos de gama alta, tales como G Pro y LG G2 deben aumentar la competitividad del producto de la compañía”.

Finalmente, destaca que LG Home Appliance Company, dedicado al equipamiento del hogar, como los electrodomésticos, registró los ingresos trimestrales más altos de su historia, tras un incremento de las ventas del 10,9% respecto al año anterior, debido en gran parte a la mejora de las ventas en los Estados Unidos y los mercados emergentes como China y América Latina.


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