IBM se une a Pivotal para desarrollar un nuevo modelo de Cloud Foundry

Negocios

IBM cree que Cloud Foundry ayuda a los CIOs a satisfacer la demanda de sus necesidades frente al mercado actual y evitar la dependencia de un proveedor.

Cloud Foundry fue establecido por Pivotal para implementar los modelos de nubes públicas y privadas, de código abierto, diseñado para poder ofrecer un ecosistema abierto de marcos para desarrolladores de aplicaciones y servicios. Ahora IBM ha anunciado su unión a este proyecto, que servirá a Pivotal y su software como gran impulso.

IBM lleva tiempo trabajando para que su oferta en la nube crezca y la unión a Cloud Foundry le ayuda a mejorar su oferta de software abierto
IBM lleva tiempo trabajando para que su oferta en la nube crezca y la unión a Cloud Foundry le ayuda a mejorar su oferta de software abierto

Según un acuerdo firmado con Pivotal, IBM tiene previsto incoporar Cloud Foundry a su arquitectura cloud como un servicio abierto en la categoría Plataforma como Servicio (Platform As A Service). Explican las empresas que Pivotal será responsable del montaje de un consejo asesor formado por usuarios y proveedores dentro de la comunidad Cloud Foundry existente  y que va a trabajar hacia el desarrollo de este modelo de gobierno basado en las directrices de del modelo de nube abierta creado por Pivotal.

Según explica IBM en su comunicado respecto al acuerdo con Pivotal, “trabajando con más de 9.000 clientes de nube, IBM ve que aumenta el interés por la tecnología móvil basada en la nube, en las redes sociales y en las aplicaciones de análisis”. Dicen los portavoces de el ‘Gigante Azul’ que los

De acuerdo con IBM, “una plataforma Open Cloud Foundry permite a los clientes construir, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube rápidamente de una manera más ágil, más escalable y con confianza”. Así, explica la firma, “por ejemplo, un minorista puede crear rápidamente una aplicación de comercio electrónico para aprovechar una promoción activa que pudiera ejecutarse en distintas infraestructuras de nube”.

Según ha declarado Daniel Sabbah, gerente general de plataformas de próxima generación de IBM. El potencial de Cloud Foundry para transformar los negocios es enorme”. La compañía estadounidense ha comparado este acuerdo para incorporar Cloud Foundry a su arquitectura de nube abierta a otras iniciativas pasadas como la integración  a su plataforma cloud de OpenStack o las tecnologías de Linux.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor