IBM lanza el zEnterprise BC12 y actualiza novedades para su mainframe

Negocios

Dice IBM que el zEnterprise BC12 cuenta con un procesador más rápido a 4,2 GHz y con una memoria hasta dos veces más amplia que su predecesor, el z114.

IBM ha anunciado el nuevo zEnterprise BC12, que es un sistema mainframe para que las organizaciones de todos los tamaños puedan contar con un servidor más seguro del mercado. Además, el Gigante Azul también  ha presentado nuevas capacidades y sistemas operativos para toda su gama zEnterprise.

Las novedades de IBM para
Las novedades de IBM para su gama zEnterprise sirven para empresas de todos los tamaños. 

Con estas novedades, entre otros asuntos, los bancos podrán ofrecer nuevos servicios de banca móvil o las compañías de seguros serán capaces de impedir el fraude en reclamaciones y la administración pública podrá interactuar y dar servicio a los ciudadanos utilizando nuevas aplicaciones en la nube, por ejemplo, según especifica IBM 

Por un lado, el nuevo IBM zEnterprise BC12 cuenta con un procesador más rápido a 4,2 GHz y con una memoria hasta dos veces más amplia que su predecesor, el z114. Además, cuando se integra con DB2 Analytics Accelerator, “zBC12 puede realizar cargas de trabajo de analítica de negocio más rápidas, el rendimiento es mejor y a un coste más bajo y para cloud computing, zBC12 puede consolidar hasta 40 servidores virtuales por núcleo o hasta 520 en una sola máquina”.

IBM también acaba de lanzar una versión de zBC12, que está basado sólo en Linux, el nuevo Enterprise Linux Server (ELS), para clientes que están experimentando un rápido crecimiento en sus negocios, sobre todo en mercados emergentes.

Las nuevas funciones para el hardware, dice IBM que “proporcionan ahorros de CPU y almacenamiento a través de la compresión de datos”. Por otro lado, estas novedades anunciadas también aportan una nueva alta velocidad y una conexión I/O de baja latencia para proporcionar hasta un 80% de reducción en la latencia de red.

Lea también :