Cómo conquistar al consumidor online, que está “siempre conectado”

NegociosRetail

Una consultora experta en el consumo recomienda en los vendedores online que sean conscientes de su poder sabiendo la importancia del ‘mundo conectado’.

Un nuevo estudio destaca a los vendedores cuáles son las claves principales para conseguir que los consumidores de hoy en día, que están siempre conectados, sean fieles a un site específico.

Dice el informe que “está emergiendo una nueva clase de consumidor hiperexigente, con nociones redefinidas sobre el valor y la lealtad a una marca (además de que tiene grandes expectativas)  y que demanda experiencias de compra en cualquier momento y desde cualquier lugar”. Por ello, la empresa TCC, autora del estudio, avisa a los comerciantes sobre la necesidad de que tengan esto en cuenta, se adapten y conecten con este grupo objetivo, o correrán el riesgo de perder la batalla de la fidelización de los consumidores”.

La investigación, fu realizada por TCC (una empresa dedicada a estudiar el perfil de los trabajadores), en colaboración con Planet Retail y concluyó que los movimientos demográficos internacionales y los desarrollos tecnológicos se están combinando para dar forma a un nuevo tipo de consumidor  que se caracteriza por tener una mentalidad de que está “siempre conectado”. Entre otras cosas, dicen las firmas que “la tecnología ha abierto nuevos momentos propicios a la compra durante el día, como los desplazamientos de casa al trabajo, que tradicionalmente eran puntos negros para el comercio”.

Otros datos a tener en cuenta según el informe que la firma ha publicado, es que “el envejecimiento de las comunidades, la urbanización y el creciente número de hogares unipersonales han provocado un aumento de las tienda más pequeñas, impulsado por la demanda de más sencillez y comodidad para poder llevar a cabo las compras de última hora”.

Sin embargo, TCC alerta de que muchos comerciantes aún no comprenden la imagen completa del mercado en el que trabajan y fracasan a la hora de dirigirse a esta amplia tendencia. Así, el CEO de TCC, Michael Ioakimides, señala que “el comprador está evolucionando constantemente, tanto en términos demográficos como de estilos de vida, y nunca ha sido tan importante como ahora para la industria retail , por lo que hay que tomar nota de esto y adaptarse”.

Añade el informe que “los comprados están ahora ‘siempre conectados’, y plantean altas demandas y expectativas para comprar ‘en cualquier momento, en cualquier lugar’”, por lo que “los comerciantes de éxito del futuro serán aquellos que se adapten a este nuevo mercado y adopten una estrategia multi-canal integrada”.


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