Google quiere aumentar su inversión en su negocio empresarial

Negocios

A falta de información oficial de la firma de Mountain View, los analistas creen que el 5% de sus ingresos totales ya le llegan de su negocio empresarial.

Google, que en la actualidad obtiene la gran mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad, pretende ahora incrementar la inversión en su negocio empresarial, buscando aumentar la presencia de sus soluciones y aplicaciones entre las empresas.

Google Apps

Los líderes de Google dicen que sus herramientas de Google Apps podrán sustituir a Office que ofrece soluciones que muchas empresas no necesitan y más caras. 

Parece ser que más de la mitad de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 están pagando por utilizar los servicios que Google ofrece en el negocio empresarial y que unos 5 millones de empresas utilizan Google Apps for Business, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Nikesh Arora, vicepresidente senior y director general de negocios de la firma de Mountain View, durante la presentación las ganancias del segundo trimestre de la firma.

Google no tiene por costumbre informar de sus ingresos en las diferentes divisiones, como hacen la mayoría de las empresas, pero los analistas calculan que la compañía liderada por Eric Schmidt obtiene aproximadamente el 5% de sus ingresos generales de parte de su negocio empresarial.

El negocio empresarial de Google cuenta con aplicaciones de productividad como Google Docs, el servicio de correo electrónico Gmail y Google Cloud Platform, que incluye su App Engine Plataforma como Servicio (Platform-As-A-Service) y su Compute Engine dentro de la tecnología Infraestructura como Servicio. Otros productos incluyen el Google Search Appliance y soluciones geoespaciales, que las empresas utilizan para construir aplicaciones que incluyen Google Maps.

Según publica crn, Google tiene una importante oportunidad de crecimiento en el negocio empresarial, pero anteriormente, cuando la firma presentaba sus ingresos, no se hablaba mucho acerca de este área de negocios. Parece ser que los partners de Mountain View han estado luchando contra otras empresas de la competencia, como Microsoft, que son fuertes en sus soluciones empresariales y que ahora esperan que Google les de más recursos y apoyo para comercializar estos servicios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor