Bill McDermott, pasa a ser el único CEO de SAP

NegociosProtagonistas

Tras tres años y medio manejando la empresa de manera conjunta con Jim Hagemann Snabe , McDermott pasará a ser el único CEO para la firma alemana.

Tras la marcha de Jim Hagemann Snabe de su puesto como co-CEO de SAP, su compañero Bill McDermott se encargará de la gestión de la firma de software alemana en solitario. Destaca porque McDermott pasa así a ser el primer estadounidense en hacerse cargo de manera exclusiva de la empresa europea.

Durante los años de Bill McDermott y  Jim Hagemann Snabe, SAP ha pasado a ser la empresa más valiosa de Alemania.
Durante los años de Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, SAP ha pasado a ser la empresa más valiosa de Alemania.

Por su parte,  Jim Hagemann Snabe, de 47 años, se unirá a la junta de supervisión de SAP, como se decidió en una votación de los accionistas celebrada ayer domingo y que hará que cambie su puesto en mayo del próximo año 2014 , dejando a su compañero Bill McDermott, de 51 años, como único CEO de la compañía de software. Según dijo Snabe en un comunicado, tras 20 años de trabajo en la firma de software, “es hora de que empiece la próxima fase de mi carrera, más cerca de mi familia”.

Snabe y McDermott tomaron las riendas de SAP en febrero de 2010, sustituyendo a Léo Aptheker (que más tarde pasaría a ser CEO de HP durante poco más de un año), quien fue restituido tras no conseguir, en sus tres años y medio a la cabeza de SAP, los objetivos de aumentar los ingresos de la empresa, entre el descontento tanto de los clientes como de los socios.

En los años de mandato de Snabe y McDermott de manera conjunta, SAP destaca por haber gastado cerca de 14.000 millones de dólares en adquisiciones con el objetivo de añadir tecnologías móviles y de computación en la nube a su oferta y sus servicios, lo que llevó a un crecimiento de las acciones de un 70%, haciendo de SAP la empresa más valiosa de Alemania, como publica Bloomberg.

SAP anunció el pasado viernes sus resultados financieros para el segundo trimestre, que destacó por, como publica ChannelBiz, el crecimiento de los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en un 10% en moneda constante hasta los 3.350 millones de euros. Mientras, los ingresos por software y por suscripciones cloud no IFRS crecieron un 7% en el segundo trimestre.

Lea también :