SAP se muestra positivo con sus ingresos de Q2 y con su Hana

Negocios
SAP logo

SAP HANA contribuyó a los ingresos por software con 102 millones de euros y la empresa espera que esta llegue a los 650 o 700 millones de euros en 2013.

SAP ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013, período finalizado el pasado 30 de junio, destacando el crecimiento de los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS que aumentaron un 10% en moneda constante hasta los 3.350 millones de euros. Mientras, los ingresos por software y por suscripciones cloud no IFRS crecieron un 7% en el segundo trimestre.

SAP-Hana
La empresa de software destaca en su informe la “excepcional” actuación de SAP Hana que ha duplicado sus ganancias en el último año

Además, dice la empresa en su comunicado que el crecimiento del segundo trimestre frente al mismo periodo del pasado año por suscripciones y soporte cloud superó los 930 millones de euros, una cifra mejor de la que SAP había pronosticado. Destaca que aumenta el liderazgo en In-Memory Computing con SAP HANA.

De acuerdo con Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, los dos CEO de SAP, la transformación de la industria que predijimos en 2010 se está produciendo ahora a toda velocidad y “nuestra estrategia de innovar para crecer está dando resultados” y los directivos han destacado la mejora de “la rentabilidad de nuestro negocio central y observamos una buena penetración en cloud, como parte de nuestro camino para crear un negocio cloud rentable“. 

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre registraron un crecimiento interanual del 166% hasta los 183 millones de euros. Además, dice el comunicado que “con aproximadamente 30 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado”.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante con una contribución a los ingresos por software de 102 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento interanual del 21%. La empresa sigue esperando que los ingresos por HANA oscilen entre los 650 y los 700 millones de euros en 2013.

Si analizamos los resultados publicados por SAP, por regiones, la región de América ha registrado un fuerte segundo trimestre en ingresos por software y suscripciones cloud, sobre todo en el mercado brasileño. En Europa, Oriente Medio y África, ha obtenido un sólido crecimiento en ingresos por software y soporte cloud no IFRS con un incremento interanual del 3%, a pesar de que el entorno de mercado sigue siendo difícil y la comparación interanual es dura.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor