La ‘Experience Store’ de Samsung y otras iniciativas de fabricantes en el mundo retail

NegociosRetail
Samsung

Fotogalería. La 1Experince Store’ que Samsung abre en un Phone House catalán es otra iniciativa más de la gran cantidad de fabricantes que se han lanzado al sector minorista.

Fotogalería. Samsung acaba de anunciar la llegada de su ‘Experience Store‘ a Barcelona de la mano de la tienda de teléfonos móviles Phone House, en la que el fabricante coreano pretende dedicar un espacio del establecimiento de su socios a ofrecer productos de telefonía móvil de Samsung, tanto dispositivos como accesorios, de manera más especializada.

De acuerdo con un comunicado emitido por Samsung, la llamada ‘Experience Store’  tiene como objetivo “mejorar la experiencia de compra del cliente, ofreciéndole atención especializada y muy profesional”.

Esta tienda se sitúa en Barcelona, en el centro comercial Gran vía 2 de Hospitalet de Llobregat y ha sido inaugurada por Celestino García, vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics, por y Fernando Urrutia, presidente de Phone House.

Esta no es la primera iniciativa de Samsung en el sector retail. Teniendo en cuenta las altas ventas de Apple en sus tiendas de marca propia, las Apple Stores, muchos otros fabricantes son conscientes de la necesidad de llevar sus productos cerca de los consumidores, de permitirles tocar y probar estos y de ofrecerles una información personalizada con vendedores especializados en los productos de su marca. De hecho, en mayo de este año, se publicaban unos resultados que mostraban cómo la firma ha batido récords de rentabilidad.

Además del ‘Experience Store’, Samsung anunciaba en abril que comenzaría a instalar tiendas con productos de su marca de prueba dentro de los ‘stores’ de Best Buy en Estados Unidos. Las Samsung Experience cuentan, como publicaba Channel Biz cuando se hicieron públicos estos planes, con productos móviles de Samsung: tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, entre otros artículos. Por lo tanto, los consumidores tendrán acceso a una amplia gama de productos de Samsung para poder manejarlos y probarlos, dentro de una tienda de la propia marca.

Amazon, el líder del retail online y Microsoft son otras compañías fabricantes decididas a entrar en el mercado retail.

ChannelBiz te hace un repaso por estas iniciativas a través de esta fotogalería.

Iniciativas de los grandes fabricantes en el mundo retailer

Image 6 of 6

Google
Al igual que sobre Amazon, mucho se ha rumoreado que Google podría abrir su propia tienda, sobre todo, desde que está triunfando en el mercado hardware con dispositivos como el ordenador Chromebook o la tableta Nexus.

Lea también :