Fujitsu presenta su BaaS, una nueva solución de recuperación de datos

Negocios
Fujitsu logo

Fujitsu incorpora la innovadora tecnología EVault, para hacer el producto más ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo.

Fujitsu ha anunciado su servicio Backup as a Service (BaaS) que las empresas podrán usar para la  recuperación y disponibilidad inmediata de datos. Destaca por estar basado en el cloud y por ser adaptable a cualquier tipo de empresa.

fujitsu baasSegún explican los portavoces de Fujitsu, “gracias a la incorporación de la innovadora tecnología EVault, Fujitsu BaaS es ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo, permitiendo el almacenamiento seguro de los datos sensibles de la empresa”. 

De acuerdo con Cameron McNaught, EVP de soluciones y del negocio internacional de Fujitsu “nuestros clientes saben que las propuestas basadas en la nube pueden ofrecer significativas mejoras en agilidad y ahorro de costes, pero también requieren flexibilidad en la adopción de servicios cloud, que se adapten a sus necesidades concretes. Una talla única para todos no funciona, por lo que un enfoque hibrido en servicios de backup es muy importante”. 

La firma japonesa afirma que Fujitsu BaaS combina la tecnología de Fujitsu con EVault, para ofrecer a las empresas nuevas y fiables opciones que soporten los cambios regulatorios, así como las múltiples plataformas tradicionales y en la nube.

Explica Fujitsu en su comunicado que “Backup as a Service permite a las organizaciones implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud hibridos, pudiendo gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales, y que también puedan cumplir con los requisitos de protección que se necesitan” y añade que “los clientes ahora, gracias a esta solución, pueden almacenar y recuperar los datos de los servidores, bases de datos, y sistemas, guardándolos en un datacenter de Fujitsu (Cloud IaaS Trusted Public S5 data center).  En un futuro próximo también tendrán la flexibilidad de almacenar sus datos en otras ubicaciones, como  por ejemplo en su propio centro de datos y la posibilidad de crear copias de seguridad de sus dispositivos cliente. 

Este servicio está disponible a través de un portal de autoservicio o como un servicio gestionado que es entregado a través de Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5.  

Lea también :