eBay aumentó sus ingresos en un 14% en Q2

Negocios

La división de pagos electrónicos de PayPal destacó por conseguir 4,7 millones de cuentas activas registradas y por aumentar sus ingresos en un 20%.

La empresa de ventas online eBay acaba de presentar unos buenos resultados financieros sobre el segundo trimestre del año que destacan porque  los ingresos para el segundo trimestre terminado el 30 de junio, aumentaron un 14% frente al mismo periodo de 2012,  a 3.900 millones de dólares.

Según declaró John Donahoe, presidente y CEO de la empresa “hemos tenido un fuerte segundo trimestre, con 51.000 millones de volumen de comercio conseguido a través de las divisiones Marketplaces, Enterprise PayPal y la misma eBay”. El líder de la empresa de ventas online destacó que, a causa  de la situación económica en Europa y Corea, “el crecimiento seguirá siendo un reto en la segunda mitad del año”.

La división de pagos online PayPal registró un “fuerte desempeño” en el segundo trimestre con un aumento de los ingresos del 20%, además de conseguir 4,7 millones de cuentas activas registradas en el período. El volumen de pagos total neto de PayPal (TPV) creció un 24% a 43.000 millones de dólares, “impulsado por el consumo y el uso comercial de PayPal, tanto dentro como fuera de eBay”, como publica el comunicado de la firma dentro de la página Business Wire.

Dicen eBay que PayPal continúa invirtiendo en el “crecimiento de su mercado objetivo, el desarrollo de productos, y la sensibilización de los consumidores”.

También destaca que GSI Commerce ha sido renombrado como eBay Empresa, división que contribuyó con 246 millones de dólares en los  ingresos para el segundo trimestre, un aumento del 11%.

Resultados financieros de eBay en el segundo trimestre del año
Resultados financieros de eBay en el segundo trimestre del año

consiguió aumentar sus ingresos alrededor de un 10% en el segundo trimestre, ganando  3,5 millones de usuarios activos en el período aumentando estos en un 14%.

 

Lea también :