Intel compra Omek, una empresa que reconoce los gestos

Negocios
Intel Logo

Samsung y Qualcomm también anduvieron tras la firma Osmek, aunque finalmente ha sido Intel la que se ha hecho con ella, mientras Apple quiere a Primesense.

Parece ser que Intel ha pagado 40 millones de dólares para la compra de la firma israelí Omek, que destaca por su tecnología capaz de reconocer los gestos. Según Intel, esta adquisición le ayudará a la compañía de chips a desarrollar “las capacidades en la percepción conceptual”.

omek intel
Con Omek, Intel podría presentar interesantes innovaciones tanto para el mercado móvil como para el de ordenadores.

Esta compra no es de extrañar. La firma llevaba tiempo tras Omek. Ya a finales de marzo, unas fuentes relacionadas con el tema contaban a Venture Beat que Intelquería hacerse con la empresa israelí, pero también andaban tras ella.

Además, Intel confesó a comienzos de este año que estaba trabajando en una tecnología similar al Kinect de Microsoft para su uso en ordenadores. Esta tecnología tiene un gran éxito entre los principales fabricantes. De hecho, se cree que Apple tiene planeado centrar sus esfuerzos en incorporar el hardware tridimensional de Primesense en sus dispositivos. Estos días han salido rumores que dicen que la de Cupertino anda tras la mencionada compañía.

Según publica The Verge, la tecnología de Omek es capaz de dar soporte tanto a las soluciones que se dedican a reconocer los movimientos en la distancia como la que reconoce los gestos a lo largo del cuerpo del usuario.Tras el acuerdo, los empleados de Omek pasarán a formar parte de la plantilla que Intel tiene en la ciudad de Haifa.

Intel necesita innovar, tanto en el mercado móvil, para conseguir atraer a los socios fabricantes y a los usuarios, como en el de ordenadores, para frenar la caída de las ventas. Ya innovó, juntos con su socio Microsoft y su Windows 8, para conseguir pantallas táctiles en los ordenadores. Otra opción interesante sería permitir a los usuarios manejar sus terminales sólo con el movimiento de su cuerpo. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor