Un canal fuerte es esencial para aprovechar los mercados emergentes

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Gartner apunta a que los mercados emergentes ofrecen una gran oportunidad de crecimiento pero hará falta contar con un buen canal llegar a estos.

Un estudio publicado ayer por Gartner apunta a que es fundamental tener una fuerte estrategia del canal de suministro para aprovechar las oportunidades que llegan de los mercados emergentes.

Dice la consultora que los líderes de la cadena de suministro “tendrán un papel crucial” para el crecimiento y para saber aprovechar las oportunidades que ofrecen las regiones en crecimiento. Afirma Gartner que “los mercados emergentes se han identificado como la zona de crecimiento del negocio principal para el próximo siglo” y Gartner dijo que las organizaciones con fuertes capacidades para planificar la demanda están mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades de mercado, y también para mitigar los riesgos.

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Dice Gartner que para las empresas es muy importante la oportunidad que ofrecen los mercados emergentes, pero se necesita un buen canal.

Dice Mike Burkett, vicepresidente de investigación de Gartner que “los mercados emergentes presentan enormes oportunidades, pero cuentan con características y desafíos únicos, entre ellos su baja madurez de los procesos de la cadena de suministro”. Por ello, “la capacidad para planificar mejor la demanda es una gran ventaja, ya que los planes  ayudan a los líderes de la cadena de suministro a alinear estas de extremo a extremo de forma correcta, y predecir los resultados y las respuestas rentables”. 

Añade Burkett que “las empresas se están posicionando para aprovechar las oportunidades de crecimiento más explosivo desde la revolución industrial. Ese crecimiento no vendrá de los mercados existentes desarrollados, sino de la expansión en los mercados emergentes menos desarrollados”.

Sin embargo, todo esto presenta dudas y dice  el estudio que el 51% de los ejecutivos encuestados ve las cadenas de suministro globalizadas como más frágiles ahora por la situación económica. Otro desafío es que la demanda en estos mercados es a menudo muy fragmentado, con los clientes esparcidos a través de muchas zonas rurales y urbanas, ya que falta infraestructura apropiada y necesaria para llegar a todos los clientes potenciales.  

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