E2open, un ejemplo de crecimiento tras centrarse en las oportunidades

Negocios
e2open

La empresa proveedora E2open ha conseguido 17 nuevos clientes en dos años, que le han ayudo a crecer a pesar de la caída de sus socios BlackBerry y Dell.

La empresa proveedora de software E2open espera que sus beneficios alcancen los 100 millones de dólares en ingresos durante el próximo año fiscal. El pasado año las ganancias de la empresa fueron de 75 millones de dólares y se cree que este año la cifra podría aumentar en un 30%.

Si las previsiones de E2open se cumplen, la firma proveedora de soluciones habrá conseguido doblar anualmente su beneficio en los últimos cinco años, desde que Mark Woodward, el actual CEO,  se pusiera al frente. Destaca que los analistas dicen que una de las claves para el crecimiento de E2open está en haber buscado nuevos clientes ante el fracaso de los negocios de socios menos beneficiosos y buscando nuevas oportunidades de mercado.

Así, explican los analistas que la empresa proveedora, que ayuda a sus clientes en la gestión de su canal, que BlackBerry,  uno de los antiguos principales socios de E2open, ha ido contratando menos servicios a causa de la considerable caída de sus ventas de smartphones, sin embargo, la empresa proveedora, ha conseguido 17 nuevos clientes empresariales en los últimos dos años, hasta llegar a los 76 clientes, sumando los que usan sus soluciones de software y los que pagan por el acceso a su red de proveedores.

Según explica Woodward, las ventas de BlackBerry en el último trimestre de 7 millones de smartphones suponen casi un cuarto del volumen contratado hace cuatro años, cuando la firma que antes era RIM pasó a ser su socio.

Otro de los principales socios de E2open era Dell, que también ha perdido peso para la firma proveedora. Concretamente, como publica Reuters, la firma fabricante de Estados Unidos supuso en 2011 el 22,5% de los ingresos totales de la compañía proveedora, mientras que ahora sólo supone el 5%.

Ahora mismo, Vodafone destaca como el principal socio de E2open, suponiendo el 12,1% de los ingresos totales de la empresa en el pasado año fiscal. Seagate también destaca como partners de su canal.

Lea también :