Samsung proveerá de chips al iPhone a partir de 2015

Negocios
samsung

Apple prefirió prescindir de su rival Samsung como proveedor de chips para los próximos iPhones e iPads, pero ha cambiado de idea para el futuro.

A pesar de ser dos grandes rivales del sector smartphone, Apple sigue necesitando a Samsung en cuanto a chips se refiere. Así que, aunque la de Cupertino intentó prescindir de la coreana para los procesadores del iPhone, parece ser que ambas empresas han vuelto a firmar un acuerdo que llevará a que Samsung sea la encargada de proveer de chips a los iPhones de Apple.

Según publica ZDnet, Samsung se encargará de proveer chips de la gama A9 de 14 nm de tamaño, con el objetivo de dar funcionamiento a uno de los futuros iPhones, según algunos medios de comunicación, podría ser apra el iPhone 7, pero eso son sólo suposiciones, aunque los analistas dicen que, si sigue la tradición, este sería el iPhone que tocaría comenzar a fabricar en el año 2015.

Para la fabricación de los iPhones e iPads que se espera que lleguen este año al mercado, Apple dejó de lado a Samsung, su anterior socio en el sector chip, para contratar como proveedor a TSMC.

Apple también dejó de contar con su rival Samsung para las pantallas de sus smartphones y tabletas. La coreana era quien proveía a la de Cupertino de los paneles de sus terminales móviles, hasta que la firma liderada por Tim Cook decidió que prefería contar con la colaboración de LG, también rival en el mercado smartphones, pero bastante menos fuerte que Samsung.

Apple también intentó en su momento prescindir de otros de sus grandes rivales del mercado móvil, este es Google, creador del sistema operaivo Android que ha llevado a Samsung a la cima del sector móvil, cuando prescindió de Google Maps. Apple decidió crear sus propios mapas con la introducción del iPhone 5, lo que fue el gran fiasco del terminal y la de Mountain View acabó realizando una aplicación de mapas para vender a través de la tienda de Applicaciones del iOS. 

Lea también :