Los proveedores esperan un gran incremento del gasto en cloud

Negocios
Cloud Nube

Los proveedores ven el cloud como una ayuda al crecimiento de la tecnología móvil para fines empresariales, ya que permite mayor almacenamiento.

De acuerdo con el estudio CA Technologies Channel Index 2013, los proveedores de soluciones notarán un aumento en el número de  móviles usados para agilizar los procesos y efectuar mejores resultados de negocio de sus clientes.

Por esto, dice el estudio que, de los 550 proveedores de soluciones encuestados, el 84% espera ver un aumento del gasto en movilidad empresarial en los próximos años. Casi todos (el 94%) cree que la rápida adopción de soluciones y sistemas móviles de los usuarios finales abrirá oportunidades para ayudar a hacer crecer sus negocios.

La computación en nube, de acuerdo con el estudio de CA que publica Channelnomics, sigue siendo una de las últimas tendencias en el mercado tecnológico.

Algo más de dos tercios de los proveedores de soluciones dicen que esperan ver un aumento en el gasto de cloud por parte de sus clientes en los próximos años.

Además, dice el estudio de CA Technologies que “el cloud computing está permitiendo el crecimiento de la tecnología móvil como una solución empresarial” y añade que “los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, no puede almacenar localmente las aplicaciones y los datos necesarios para los procesos de negocio, por lo que los recursos de la nube hace que los dispositivos móviles sea más eficientes y prácticos”.

Si miramos por el volumen de los proveedores de soluciones que adoptan los servicios, el 71% de los proveedores de soluciones dicen que han evolucionado sus negocios de prestación de servicios por encima de las ventas de productos básicos de TI, mientras que otro 60% tienen o están en camino a la adopción de un modelo de servicios gestionados. Finalmente, el 26% dice que los proveedores están considerando la adopción de servicios administrados como un modelo de entrega de tecnología.

 

Lea también :