Los pagos móviles en EEUU crecerán de manera considerable desde 2016

Negocios
pagos-moviles

Las iniciativas de las principales empresas en el mercado de los pagos móviles, como PayPal, harán que este mercado crezca mucho en los próximos años.

Un nuevo estudio de la firma eMarketer cree que los pagos móviles en el mercado estadounidense, el pionero del sector, seguirán creciendo de manera considerable. Aunque el estudio no menciona el futuro del mercado en Europa, estos datos podrían ser un adelanto de lo que pasará en nuestro continente poco después.

De acuerdo con eMarketer, en el año 2013 los pagos móviles llegarán a la cifra de 1.000 millones de dólares, mientras que dentro de 4 años, en 2017, casi de doblarán por seis para llegar a 58.000 millones de dólares.

Square-Inc.-mobile-paymentsComo explica SiliconNews, la consultora cuenta como pagos móviles los que el cliente realiza pasando el smartphone por un lector especial o un escáner, una tendencia que las principales firmas como PayPal o Square están desarrollando en el momento, pero en este cálculo no entran los datos relacionados con el m-commerce, es decir, las compras que un usuario realiza desde su teléfono o tableta.

Destaca que el mayor impulso se producirá en el año 2016, que será un momento clave para los pagos móviles, gracias a las diferentes iniciativas de las grandes empresas.

No es de extrañar que el estudio sólo analice el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que las principales firmas de pagos a través del móvil, como las mencionadas, están por el momento probando en Estado Unidos y, por ejemplo, la start-up Square, que tiene la intención de hacer frente a PayPal, aún no ha aterrizado en Europa aunque se va haciendo conocida.

Además, el estudio destaca que en principio, la gente está usando más los pagos móviles para pequeñas transacciones como tomarse un café (de hecho, Starbucks ya hace tiempo que acepta pagos móviles en Estados Unidos), pero en el futuro, eMarketer afirma que los consumidores comenzarán a usar el sistema de pagos móviles para transacciones caras.

Lea también :