El 4G de Orange llega a seis ciudades españolas: tarifas

Negocios
LTE 4G

Orange ha desplegado sus redes 4G en España con tarfias que oscilan entre los 23 y los 35 euros, según las necesidades de los usuarios.

Orange ya ha hecho su primer despliegue de las líneas 4G en España, llegando a seis ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla. Durante los próximos meses la operadora francesa tienen previsto llegar a 10 ciudades más españolas (Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo).

Cobertura4GEspana
Mapa de cobertura de las diferentes operadoras en España realizado por adsl Zone

Las redes 4G se refieren a las de nueva generación que permiten a los usuarios un acceso a Internet, desde sus terminales móviles mucho más rápido que con la anterior red 3G, la dominante en la actualidad.

Este despliegue de redes en España, supone una importante oportunidad para las empresas del canal, si tenemos en cuenta que  un estudio de Strategy Analytics presentado ya a finales del año 2012 recogía que la venta de smartphones con LTE durante este 2013 crecerá desde los 90,9 millones de unidades en 2012 a 275 millones para finales de este año.

Vodafone fue pionera en nuestro país en el mercado 4G, con el lanzamiento de su oferta a finales del mes de mayo ofreciendo cobertura al 55% de la población de siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, “concentrándose sobre todo en centros urbanos y empresariales” y con planes de extensión en los próximos meses.

Las tarifas que ofrece Orange para la adopción de sus redes 4Gen las mencionadas ciudades, dependen de las necesidades del usuario, así, la tarifa Ballena 23 4G ofrece 200 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales las 24h, 2 GB de navegación y 1.000 mensajes de texto por 23 euros al mes.

La tarifa Ballena 33 4G ofrece 400 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales durante todo el día, 3 GB de navegación y 1.000 mensajes de texto por 33 euros al mes.

Finalmente, la tarifa Delfín 35 4G que tiene un coste de 35 euros al mes y ofrece llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y a fijos en el extranjero (Europa y Estados Unidos) durante todo el día, más 1.000 mensajes de texto y 1,5 GB de navegación.

Más información sobre la llegada de las redes 4G y su importancia para el canal en este enlace


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor