Microsoft anima a sus socios a apoyar a los clientes para dejar XP

Negocios

El objetivo real de Microsoft, comola empresa ha recordado a sus partners, es que XP pase del 37% al 10% del mercado antes de abril de 2014.

Microsoft ha aprovechado el encuentro que está llevando a cabo con sus partners en Estados Unidos estos días que a partir del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones ni parches de seguridad para su Windows XP.

windows xp
El objetivo de Microsoft, con la ayuda de sus partners, es conseguir que XP reduzca su cuota de mercado hasta el 10% para abril del 2014.

La recordatoria, a pesar de que Microsoft ha repetido la noticia por activa y por pasiva, es importante si tenemos en cuenta que aún el 37% del mercado de todos los sistemas operativos pertenece a la versión de Windows que la de Redmond lanzó hace más de 10 años.

Así, Erwin Visser, Director General de la comercialización de Windows, dijo durante su intervención en el encuentro que los socios deben prepararse para ayudar a los clientes a la migración a los nuevos sistemas operativos de la firma. Concretamente, según Visser, Microsoft y sus socios tendrán que migrar una media de 586.000 ordenadores por día durante los próximos 273 días con el fin de deshacerse de todos los equipos que ejecutan Windows XP.

El objetivo real de Microsoft es conseguir que su Windows XP cuente con una cuota de mercado por debajo del 10% para el mes de abril del próximo año. Una de las principales prioridades de Microsoft para su año fiscal 2014 (que comenzó el 1 de julio de 2013) es ayudar a todas las empresas a abandonar XP. Otra de las prioridades será la de convertirse “en el número uno” en el mercado de las tabletas, según publica ZDnet.

Visser dijo a sus socios de que hay una oportunidad de negocio que se estima que sería de unos 32.000 millones de dólares, ya que las empresas están gastando un promedio de 200 euros por ordenador en su migración de XP a Windows 7 o Windows 8. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor