Dropbox quiere reemplazar al disco duro con su nueva Platform

Negocios

Dropbox Platform destaca por facilitar la sincronizacion entre dispositivos a la hora de acceder a los archivos almacenados en la su servicio cloud.

Durante su primera conferencia anual de desarrolladores que Dropbox celebró ayer martes en San Francisco, la compañía anunció Dropbox Platform, un nuevo conjunto de herramientas que simplifica el almacenamiento datos de acceso a través de diferentes dispositivos y plataformas. Hay que tener en cuenta que la empresa ofrece un servicio de almacenamiento cloud, que hace que los archivos sean accesibles desde cualquier lugar.

dropbox
En su primera conferencia de desarrolladores Dropbox ha presentado Platform, una herramienta que puede llegar a sustituir a los discos duros.

Dropbox lanzó la API de sincronización en febrero de este año, lo que simplificó la sincronización de archivos en su servicio para los desarrolladores y que simplifica el almacenamiento en caché y la fiabilidad de la red, por lo que los desarrolladores pueden centrarse más en la escritura de código para sus aplicaciones específicas, como explica Mashable.

Ahora, con Platform, la compañía espera reemplazar el almacenamiento de archivos con la sincronización de ellos, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de integrar sus aplicaciones con el servicio, y permitiendo a los usuarios utilizar Dropbox como su disco duro.

De acuerdo con el discurso ofrecido por la empresa durante la conferencia, Dropbox Platform se compone de varios elementos clave, en particular la API de sincronización, API almacén de datos y una función denominada Drop-Ins, que utiliza plugins que permiten a los desarrolladores de software llevar la funcionalidad de Dropbox a sus sitios web.

Actualmente, Dropbox cuenta con dos drop-ins, denominados choser y saver. El primero proporciona a aplicaciones web y móviles el acceso a los archivos de Dropbox, y el segundo permite al usuario guardar los archivos en la cuenta de Dropbox.

Lea también :