Windows 8.1 llegará a los fabricantes “a finales de agosto”

Negocios
wINDOWS 8.1 xl

En la conferencia de partners anual, la empresa creadora de Windows ha hablado de la importancia de sus socios en la venta de sus productos y servicios.

Microsoft ha anunciado en su conferencia mundial para sus partners que el Windows 8.1, la actualización con las mejoras realizadas para Windows 8 se dará a las empresas fabricantes ” a finales de agosto”, aunque la empresa no ha dado aún la fecha exacta.

event_ballmer microsoft partners
Steve Ballmer fue el encargado de inaugurar la conferencia mundial de partners de Microsoft, donde comentó la importancia de los socios de la empresas para el crecimiento de la de Redmond.

En su intervención en la Conferencia Mundial de Socios (World Partners Conference), Tami Reller, vicepresidenta corporativa y directora general de marketing para Windows, dijo que Microsoft podría lanzar la versión RTM (Release to Manufacturing) de Windows de 8.1 para los fabricantes de equipos a finales de agosto.

Por su parte, para los consumidores se cree que la versión final llegará un mes y medio más tarde, esto sería en el mes de octubre, según parece. Como ya había adelantado la empresa de Redmond, el Windows 8.1 no tendrá ningún coste para los usuarios de Windows 8 que quieran actualizar su sistema operativo.

La de Redmond ya ha ido desvelando varias de las novedades del Windows 8.1 en las últimas conferencias. Así, se sabe que el sistema operativo recupera el botón de inicio que tanto han aclamado los seguidores del sistema operativo, además de que cuenta con un botón llamado ‘Boot to Desktop‘ que permite al usuario llegar directamente a la interfaz tradicional de Windows. 

Otra novedad, es la apuesta de la de redmond por su navegador Bing. Así, si el internauta hace un barrido de derecha a izquiera de la pantalla aparecerá la barra de buscador.

Conferencia de socios de Microsoft

Microsoft comenzó su programa de socios hace unos 20 años. Según ha comentado el presidente ejecutivo Steve Ballmer, durante la celebración de su conferencia anual de parters, el 90% de los ingresos de Microsoft “de alguna forma u otra” se genera a través de los socios. 

En conjunto, los socios tuvieron “muy buen año”, dijo Ballmer, que comentó que la media de crecimiento del conjunto de sus partners fue de 6,5 % en 2012 con respecto a las cifras presentadas un año antes. Las ventas totales fueron de unos 650.000 millones de dólares de acuerdo con el líder de la empresa creadora del software de Windows.

Fotogalería sobre algunas de las novedades que traerá el Windows 8.1 que la empresa ya ha anunciado:

Novedades del Windows 8.1

Image 1 of 5

Personalización
En Windows 8.1 los usuarios pueden convertir su PC o tableta en un marco de fotografías al convertir su pantalla de bloqueo en una presentación de imágenes – ya sea que se encuentren en el dispositivo o que estén en la nube de SkyDrive. Además, Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de Inicio

Lea también :