William Lynch, CEO de Barnes & Noble anuncia su dimisión

NegociosProtagonistas
Barnes+Noble william lynch

Además de la marcha de William Lynch, que aún no tiene sustituto, Barnes & Noble ha anunciado varios cambios para algunas de sus divisiones.

Barnes & Noble acaba de quedarse sin director ejecutivo y consejero delegado, después de que William Lynch renunciara a su cargo de CEO, en un momento complicado para la empresa, por la gran competencia en el mercado con otros lectores electrónicos y tablets más conocidos.

 

nook william lynch
Bajo el mandato de William Lynch, Barnes & Noble se modernizó lanzando al mercado sus productos de la gama Nook.

La compañía también anunció otros cambios en la organización como el nombramiento de Michael P. Huseby como consejero delegado de Nook Media LLC y presidente de Barnes & Noble o el de Max J. Roberts, CEO de Barnes & Noble School, que seguirá al frente de la estrategia de educación digital aunque ahora tendrá que informar directamente a Huseby, al igual que el equipo de gestión ejecutiva de NOOK Media. 

Según  Leonard Riggio, presidente de la empresa creadora del lector Nook, Huseby y Max Roberts podrían ser dos de las figuras claves para el crecimiento de Barnes & Noble, “a medida que la industria de la venta de libros sigue experimentando una transformación significativa”. 

Riggio recordó que fue William Lynch quien ayudó a la modernización de la compañía con el desarrollo de su línea de productos Nook, “incluyendo Simple Touch, Simple Touch Glowlight y Nook HD y HD+”, como publica el comunicado emitido por la empresa.

Michael P. Huseby se incorporó a Barnes & Noble como director financiero en marzo de 2012 y ha liderado la organización financiera de la compañía desde entonces.   

A comienzos del mes de marzo, la compañía que hasta ayer dirigía Michael Lynch presentaba pérdidas, a causa de la bajada de las ventas de Nook. Concretamente, según los datos ofrecidos, Barnes & Noble registraba una pérdida de 6.1 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, lo que contrasta con la ganancia de 52 millones registrada en el mismo período del año anterior.

La compañía creadora de Nookha sido motivo de noticia recientemente ya que Microsoft parece estar considerando la idea de comprar Nook Media, división en la que la empresa de Redmond invirtió 300 millones el pasado año y por la que podría llegar a pagar 1.000 millones, con el objetivo de mejorar su división de hardware y tabletas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor