El cambio de tendencia del mercado móvil hacia la gama baja

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Los resultados de empresas como Samsung muestra, según los analistas, que el mercado de móviles de gama alta ya está maduro y que cambia la tendencia.

Samsung acaba de revisar a la baja sus resultados depara el segundo trimestre que podrían ser peores de lo esperado por los analistas, entre otros asuntos por el empeoramiento de las ventas de sus teléfonos móviles de gama alta. Y es que, según los estudios, este sector parece estar llegando a su madurez en los mercado desarrollados.

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La mayoría de los ingresos de Samsung le llegan del mercado móvil, donde no tiene una oferta atractiva en la gama baja.

De acuerdo con ComScoreen  Estados Unidos, el mercado que más teléfonos inteligentes de gama alta consumo, más del 58% de los consumidores adultos que tienen un teléfono móvil, cuentan con un smartphone. Hace tres años, este porcentaje era sólo del 20%, lo que muestra que no es de extrañar que las ventas de este tipo de terminales se haya desacelerado. De hecho, BlackBerry y la taiwanesa HTC han presentado sus resultados en los últimos días que también presentan una caída de las ventas de teléfonos inteligentes.

Según publica The New York Times, los analistas creen que el mercado smartphone vendrá impulsado en los próximos años por los teléfonos móviles de bajo coste y gama baja, donde los fabricantes chinos han ido ganando cuota de mercado en los últimos meses. En este sector de gama baja, Samsung cuenta con una oferta mucho menos atractiva que muchos de sus rivales.

Samsung calcula que su beneficio operativo será de 9.500 millones de wones (5.500 millones de euros) para el trimestre, lo que está por debajo de las previsiones iniciales de los analistas.

El éxito de las ventas de teléfonos móviles inteligentes ha sido la pieza clave del crecimiento de la coreana, que se calcula que obtiene el 70% de sus beneficios de su actividad en el mercado móvil. Por ello, existe la preocupación de que su tasa de crecimiento puede estar disminuyendo a pesar del lanzamiento de nuevos modelos, por el cambio de tendencia en el mercado.