Arsys nombrado primer proveedor de cloud bursting de HP

Negocios

Para los minoristas, el uso del Cloud de Arsys elimina la necesidad de compra de una infraestructura que podría quedar inutilizada cuando hay poca demanda.

HP acaba de anunciar que Arsys ha sido certificado como primer proveedor de servicios cloud para proporcionar servicios de Cloud bursting a clientes de HP CloudSystem en Europa, Oriente Medio y África, según explica la compañía fabricante estadoundense.

HP destaca de su socio Arsys que cuenta con 300 empleados, más de 275.000 clientes en 100 países y 1,5 millones de servicios activos.

Además de ofrecer Cloud bursting, Arsys cuenta con más de 100 soluciones tecnológicas, también dentro del cloud computing y servicios gestionados y de alojamiento web. Tras el acuerdo, explican los portavoces de HP que “las compañías que cuentan con entornos Cloud privados sobre HP CloudSystem pueden ahora acceder a recursos informáticos adicionales alojados en la Cloud pública de Arsys, en caso de que se produzcan grandes picos de demanda de capacidad y potencia computacional”.

Dice Faustino Jiménez, CEO de Arsys, que “el Cloud Computing establece los cimientos de un ecosistema en el que las compañías de TI y los proveedores de servicio pueden ofrecer soluciones más eficientes, incrementando la competitividad de las compañías e impulsando la adopción de nuevas tecnologías”.  De acuerdo con el líder de Arsys, “este nuevo concepto de Cloud Computing ofrece lo mejor de dos mundos: la solución de infraestructura convergente más fiable y las ventajas del outsourcing”. 

Explica el comunicado que “mediante el aprovechamiento de las capacidades de bursting de la Cloud pública de Arsys, los usuarios de HP CloudSystem pueden disfrutar de recursos de capacidad ilimitada que pueden administrarse desde un único entorno de gestión”. Ahora, los usuarios de HP CloudSystem pueden desplegar una aplicación localmente y acudir a Arsys para hacer frente a la demanda, o trasladar completamente la aplicación dejando libres los recursos locales para que puedan ser utilizados por las aplicaciones críticas de negocio. 

Para los minoristas supondrá que pueden ampliar sus operaciones para soportar el incremento de ventas durante los periodos de mayor demanda. La utilización de la Cloud pública de Arsys elimina la necesidad de compra de una infraestructura que podría quedar infrautilizada durante el resto del año.

Las ofertas basadas en Cloud de Arsys utilizan servidores estándar HP ProLiant y almacenamiento optimizado para Cloud HP 3PAR StoreServ que utiliza hipervisores como VMware ESX/vSphere y Microsoft Hyper-V. El software de Orquestación de Arsys automatiza el aprovisionamiento de servicios Cloud híbridos, permitiendo a Arsys responder con mayor velocidad, calidad y consistencia.

Lea también :