Visa y Mastercard comienza a bloquear los sitios VPN

Negocios

La decisión de los servicios Visa y Mastercard de bloquear los pagos a empresas afiliadas a sites VPN ha levantado protestas por parte de estas compañías.

Los proveedores de pago están tomando precauciones contra los sitios de Internet y contra los servicios que están vinculados a la infracción de derechos de autor. Así, parece que, aunque no esté escrito de manera oficial, las empresas Mastercard y Visa no aceptan portales de ‘hosting’ que tengan socios VPN (o de red privada virtual) afiliados. Por su parte, PayPal ha despedido a casi todos los ‘cyberlockers’ en los últimos meses.

visa mastercard
Empresas como iPredator han protestado por las medidas tomadas por Visa y Mastercard.

Estas medidas han afectado a empresas como la sueca iPredator, que ofrece servicios de VPN. Su CEO, Peter Sunde, conocido por haber creado el servicio de enlaces P2P conocido como The Pirate Bay, ha anunciado que podría emprender acciones legales contra Visa y Mastercard por los perjuicios. Sunde ha declarado estar “desconcertado” por la decisión, y dice que cree que puede ser un esfuerzo para evitar que el público deje sus ‘tracks’ en línea y evitar así el espionaje del gobierno.  Y es que, los hay que piensan que esto podría estar relacionado con todo el tema de espionaje conocido a raíz del caso PRISM.

Dice el líder de iPredator que la empresa ofrece muchos más medios de pago que los servicios de las compañías mencionadas, como Bitcoin,  pero cree que es una “atrocidad” que los mecionados servicios de pago prohíban esta tecnología que es “perfectamente legal”.

Por su parte, destaca Torrentfreak que otra empresa del mismo país nórdico, Payson recibió un mail de Visa y Mastercard indicando que los servicios VPN ya no pueden aceptar pagos con sus sistemas de pago, “debido a un cambio en la política reciente”.  Parece ser que esta nueva política entró en vigencia el pasado lunes y los clientes de Visa y Mastercard tienen  tan sólo un par de días para encontrar una solución alternativa de pagos. 

Por su parte, la filial de Visa en Europa ha declarado “no se ha involucrado en este asunto de ninguna manera, y no ha hecho tales estipulaciones a Payson o a cualquier otra organización.”


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor