Fortinet anuncia las nuevas funcionalidades de FortiOS 5

Negocios

Configuración selectiva, la posibilidad de ofrecer servicios específicos y proporcionar mucha más visibilidad son las nuevas capacidades de FortiOS 5.

Fortinet ha anunciado las nuevas funcionalidades de FortiOS 5, el sistema operativo integrado en FortiGate, la plataforma de seguridad de red de la compañía. Las principales mejoras son la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones de configuración y la visibilidad contextual, con el fin de satisfacer las necesidades de seguridad de las empresas.

De forma que el nuevo selector de funcionalidades de Fortinet permite a las empresas configurar rápida y fácilmente sus dispositivos FortiGate basándose en las necesidades concretas de su negocio. Las opciones de configuración abarcan firewall de alto rendimiento (VPN incluido), NGFW (contempla firewall, prevención frente a intrusiones y control de aplicación); ATP (incluye protección frente a amenazas avanzadas y control del endpoint); WF (con filtrado Web y proxy); NGFW + ATA (con funcionalidades de NGFW y ATP) y UTM (abarca todas las funcionalidades mencionadas anteriormente además de otras como filtrado de email, prevención de pérdida de datos, escaneado de vulnerabilidad).

En cuanto a la nueva funcionalidad de Visibilidad Contextual de FortiOS 5 ofrece a los administradores una perspectiva en profundidad de las actividades en tiempo real y el histórico de las actividades de la red a través de un análisis detallado: localización geográfica de la IP, tipo de sesión, nombres de los usuarios, uso de la red, cobertura de la misma así como los tipos de aplicaciones y dispositivos conectados. Con todo ello, los administradores pueden utilizar datos correlacionados para identificar los clientes top asociados con amenazas particulares y aislar los sites o las direcciones IP sospechosas. Esto está disponible a través de la funcionalidad de reputación del cliente.

Una de las amenazas más preocupantes son los ataques avanzados dirigidos (ATA), o Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), que están dirigidas a organizaciones específicas, se infiltran a través de múltiples vectores y pueden permanecer ocultas durante un tiempo determinado antes de extraer los datos. El nuevo servicio de protección frente a amenazas avanzadas de FortiGuard ofrece un enfoque múltiple frente a ataques que pudieran surgir por vulnerabilidades zero day, malware no descubierto, emails de phishing y/o hackeado de claves. Dentro del servicio ATP, estas funcionalidades abarcan listado de botnets, firmas antimalware y sandboxing basado en la nube.

La actualización de FortiOS 5, sonre la que Acacio Martín, director general de Foertinet Iberia ya nos habló en esta entrevista, ya está disponible.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor