Fortinet: “FortiOS 5 da respuesta a distintos entornos y diferentes necesidades”

Estrategia de Canal
Acacio Martín, Director general de Fortinet España

Acacio Martín, director general de Fortinet, nos cuentas cuáles son las principales novedades de la última versión de su producto estrella, FortiOS.

Ha sido desde un cambio de estrategia que la compañía  inició hace tres o cuatro años, cuando Fortinet se ha convertido en una empresa de seguridad extremo a extremo. Nos lo explica Acacio Martín, director de Fortinet Iberia, que asegura además que los resultados pueden verse en un estudio de IDC sobre el mercado de appliances de seguridad en el primer trimestre, donde Fortinet ha sido la compañía con mayores crecimientos.

Una de las claves de la oferta de Fortinet son los firewalls de próxima generación, “un término que acuñó Gartner en 2009”, que son firewall tradicionales a los que se incluye “la parte de aplicación y la parte de IPS”.

La situación actual del mercado es que las empresas necesitan más cosas, como pueda ser soluciones de filtrado web, antispam o UTM, que forma parte de la oferta de Fortinet.

Recientemente la compañía ha lanzado FortiOS 5.0, la respuesta de Fortinet para entornos diferentes entornos y distintas necesidades.

Resumimos los tres pilares de FortiOS 5.0, Acacio Martín cuenta con más detalles en la entrevista en vídeo: configuración selectiva, la posibilidad de ofrecer servicios específicos y proporcionar mucha más visibilidad.

Para cerrar la entrevista le hemos preguntado si la empresa española está preparada para enfrentarse a la seguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor