Trend Micro se extiende hacia… ¿el mercado de dispositivos de almacenamiento?

Negocios
Trend Micro JewelryBox

Trend Micro ha empezado a vender en Japón su JewelryBox, un dispositivo de almacenamiento con ranuras para tarjetas, puertos USB y conectividad WiFi.

Trend Micro, la empresa de seguridad, planea lanzar un dispositivo de almacenamiento que permita gestionar las fotos desde múltiples cámaras y smartphones, informan desde TechHive.com.

Con forma de platillo volante, el dispositivo cuenta con varias ranuras para tarjetas de almacenamiento, así como entradas de USB, que les permiten almacenar el contenido de las cámaras digitales; además, su conectividad inalámbrica también permite recibir contenido de smartphones y tabletas.

El JewelryBox, que es como se ha bautizado al aparato, tiene una capacidad de 16GB, e incluye un servicio de almacenamiento en la nube de otros 16GB –gratis durante el primer año, que según la compañía japonesa es suficiente como para almacenar 40.000 imágenes de 350KB.

Por el momento Trend Micro JewelryBox se lanzará en Japón aunque se estudia una futura comercialización en otros países.

El JewelryBox cuenta con un mando a distancia y una salida HDMI que permite al dispositivo ver y gestionar sus imágenes a través del televisor. Además, es capaz de enviar fotos a amigos o subirlas a redes sociales.

Otra de sus capacidades es que automáticamente descarga todas las fotos de cámaras digitales conectadas y tarjetas de memoria. Existe una aplicación para Android que descarga las fotos en el dispositivo automáticamente.

El objetivo de Trend Micro es vender 18.000 unidades del JewelryBox, disponible en negro y blanco, durante el primer año.

Trend Micro JewelryBox

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor