Julie Hens, nueva líder de distribución global de Cisco

NegociosProtagonistas
julie hens cisco

Julie Hens pasa de liderar el canal en América a encargarse de la distribución global, tras la marcha de Scott Brown a otra división Cisco.

Julie Hens, que lleva en Cisco 14 años, pasa de ser la encargada del canal de distribución de América, a ser vicepresidenta de la distribución global para la empresa.

julie hens cisco
Julie Hens sustituirá a Scott Brown al frente de la divisón de distribución global de Cisco.

De este modo, Julie Hens sustituye a Scott Brown, que recientemente fue nombrado vicepresidente del grupo de negocio  de Cisco APJC partner business group.

Según dice Edison Peres vicepresidente senior del canal de distribución global, en una entrada del blog de Cisco donde se anuncia el nombramiento, Julie Hens obtuvo el visto bueno para gestionar la distribución global Cisco porque “necesitamos un líder fuerte para continuar la tradición de los programas y de las relaciones que hemos establecido con nuestros socios de distribución de claves. ”

De acuerdo con las palabras de Peres, la distribución sigue siendo una de las divisiones de más rápido crecimiento en cuanto a las rutas de salida al mercado de Cisco. Y es que, como publica channelnomics, representa en ingresos 13.000 millones de dólares al año para la creación de redes y proveedores de TI.

Destaca que las ventas de distribución, de las que ahora se encargará Julie Hens,  casi se han multiplicado desde el año 2005, sólo en Estados Unidos.

Destaca Peres que “la nueva líder, Julie Hens, será responsable de no sólo el liderazgo de ventas del canal de distribución, en colaboración con las regiones y los países, sino también deberá garantizar la eficiencia de la cadena de suministro y una gestión eficiente del inventario”.

Julie Hens comenzó su carrera en Cisco en el servicio de organización de ventas de proveedores y desde 2005 formaba parte de la división de distribución para el mercado americano, donde acabó como vicepresidenta en 2008, consiguiendo, según Cisco, obtener 250.000 millones de dólares en  dos  años, por primera vez en la historia de la empresa.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor