Visa: A finales de 2013 habrá 52.000 millones de pagos móviles mensuales

Negocios

El número de datáfonos contactless en Europa se incrementará desde los 853.000 al millón a finales de este año.

Visa se ha propuesto expandir el uso de servicios de pago móviles y predice que a finales de este año se realizarán más de 50.000 millones de pagos ‘contactless’ en toda Europa.

Visa contactlessLa llegada de terminales con tecnología NFC (Near Field Communication), utilizada en los pagos móviles, junto con los servicios PayWave y Mobile Wallet, serán claves en la expansión de los pagos móviles en Europa. Así lo asegura, al menos, Sandra Alzetta, que resalta la “enorme importancia” que la movilidad tiene para la compañía. “Para 2020 los teléfonos móviles generarán la mitad de nuestro volumen en Europa”, dice Alzetta.

Según recoge V3.co.uk, Alzetta ha dicho que los beneficios que las tecnologías de pagos móviles ofrecen respecto al pago en efectivo es una de las razones que está empujando a la compañía a apostar por la movilidad.

Visa ya ha comenzado a desplegar una estrategia de acuerdos con empresas clave de la industria móvil con el objetivo de incrementar el número de smartphones que lleguen al mercado con todo el kit de pagos móviles preinstalado. La compañía ha hablado con Telefónica, además de con Vodafone y calculan que a finales de este año haya unos 80 dispositivos que incluyen Visa PayWave.

El resultado de todo este trabajo es que para finales de este año puedan contabilizarse al menos 52.000 millones de pagos contactless mensuales en Europa, una cifra que el próximo año se incrementará hasta los 147 millones.

En cuanto al retail, elemento clave para que todo funcione, Visa asegura que el número de minoristas que están aceptando los pagos contactless está aumentando. Es más, el número de datáfonos contactless en Europa se incrementará desde los 853.000 al millón a finales de este año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor