Microsoft actualiza su CRM poniendo foco en la movilidad

Negocios
Microsoft Dynamics Logo

Microsoft está a punto de lanzar una nueva versión de Dynamics CRM (customer relationship management), que incluirá aplicaciones móviles mejoradas así como integración con Yammer y Skype y con el software de automatización de marketing de la compañía, MarketingPilot. Está previsto que Dynamics CRM 2013, que se ofrecerá en la nube y bajo demanda, llegue

Microsoft está a punto de lanzar una nueva versión de Dynamics CRM (customer relationship management), que incluirá aplicaciones móviles mejoradas así como integración con Yammer y Skype y con el software de automatización de marketing de la compañía, MarketingPilot.

Está previsto que Dynamics CRM 2013, que se ofrecerá en la nube y bajo demanda, llegue al mercado durante el cuarto trimestre del año.

Microsoft DynamicsMarketingPilot es un software utilizado para el desarrollo y administración de campañas de publicidad en múltiples canales, además de para mantener un seguimiento del gasto. Microsoft compró la compañía del mismo nombre en respuesta a las tendencias de la industria. De hecho, empresas como Salesforce.com, Oracle y otras empresas de CRM han realizado adquisiciones en el mercado de automatización de marketing.

En cuanto a la aplicación CRM propiamente dicha, consigue algunas mejoras, como es un marco de trabajo más flexible que permita que los procesos de negocio puedan modificarse sobre la marcha dependiendo de las necesidades del cliente.

Microsoft también tiene previsto lanzar aplicaciones móviles CRM para tabletas Windows 8 y iPad, explica ComputerWorld. En cuanto a las aplicaciones para smartphones basados en Android, Windows Phone y el iPhone, ser podrán ver en el mercado este año.

Por otra parte, la compañía de Redmond también ha prometido una mejor integración entre Dynamics CRM y Lync y Skype.

No se espera que la próxima semana, cuando Microsoft celebre su Worldwide Partner Conference, ofrezca demasiados detalles sobre la solución, aunque sí que es probable que se anunciarán nuevos precios y licenciamientos para Dynamics, que podría ofrecerse empaquetado con Yammer o con Office 365.

Todas estas mejoras ayudarán a Microsoft a luchar mejor en el mercado de CRM, muy competitivo. Durante el tercer trimestre fiscal de la compañía, que acabó el 31 de marzo, Microsoft contaba con 39.000 clientes de Dynamics CRM, alcanzando a tres millones de usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor