Google añade más herramientas de gestión BYOD a Android

Negocios

Las nuevas herramientas para Android que Google acaba de lanzar buscan que sea más fácil para las empresas gestionar los dispositivos de sus trabajadores móviles.

Responsable de Android, Google ha presentado mejoras en su apuesta para el BYOD, o Bring Your Own Device, de forma que los equipos de TI de las empresas tengan más facilidades a la hora de gestionar el uso de dispositivos personales en el trabajo.

Las nuevas herramientas se han añadido cumpliendo con la demanda de las compañías, que buscan la manera de mejorar la seguridad y gestión de estos dispositivos. Así lo ha asegurado Heman Khanna, ingeniero de software Google Apps en el blog Google Official Enterprise.

Ya hay capacidades MDM, o de gestión de dispositivos móviles, incluidas en programas como Google Apps for Business, pero las nuevas características añaden mejoras al marco de trabajo existente que ya permite a las organizaciones gestionar sus smartphones y tabletas a través de la consola Google Apps Admin, explica Khanna en su blog.

De forma que tanto las grandes empresas como la más pequeñas podrán gestionar sus tabletas y smartphones , tanto las basadas en Android como las que utilicen iOS, desde la consola Google Apps Admin, sin necesidad de un hardware o software especial.

Las nuevas características de gestión MDM de Android incluyen:

. Limpieza selectiva, que permite eliminar datos sin borrar todo el dispositivo del usuario.

. Limpieza de tarjeta SD; cuando se realice la limpieza completa de un dispositivo también se limpiarán las tarjetas SD, además de la memoria interna.

. Políticas del dispositivo, que aseguran que las políticas de seguridad se aplican en todos los dispositivos.

. Configuración WiFi; una característica que permite introducir la configuración WiFi en la consola de administración y que esta sea enviada a todos los dispositivos Android administrados.

Los administradores podrán conseguir más información sobre las nuevas herramientas Android MDM en Google Help Center, explica Khanna en su post.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor