El gasto mundial en TI crecerá en 2013 y destaca el software

Negocios
gasto

Uno de los mercados que destacará en el aumento del software será el de la gestión de la relación con los clientes, sobre todo en comercio electrónico.

El gasto mundial en tecnologías de la información se prevé que sea de 3,7 billones de dólares a lo largo de este año 2013, lo que supone una cifra un 2% mejor que la presentada hace un año, según las últimas previsiones de Gartner. La previsión inicial de la empresa era mejor pero simplemente ha cambiado por la fluctuación de los tipos de cambio.

Este gasto variará según los mercados, siendo el del software uno de los mejores parados, con un crecimiento que se espera que este año sea del 6,4%, destacando el crecimiento del sector de la  gestión de la relación con los clientes (o CRM) gracias a la importancia que este tipo de soluciones ha tomado en el comercio electrónico, también en el móvil. Las expectativas para el gasto en creación de contenido digital y sistemas operativos se han reducido, pero el gasto seguirá en aumento frente al del pasado año.

gartner gasto 2013
Pronóstico del gasto en tecnologías de la información, según el estudio publicado por Gartner.

Por su parte, el gasto en equipos podría crecer en un 2,8%, destacando el descenso en las ventas de ordenadores, y con el crecimiento de las ventas de otros terminales como los móviles. De hecho, según Gartner, las ventas de teléfonos móviles podría crecer en un 7,4% durante este año. 

Se prevé que el gasto de los servicios de telecomunicaciones crezca un 0,9% en 2013. La banda ancha fija está mostrando un crecimiento un poco más alto del previsto.

Lea también :