Sharp crea una joint venture con China Electronics

Negocios
La japonesa Sharp

Sharp ha firmado un acuerdo con China Electronics, una empresa gestionada por el estado, para crear una joint venture centrada en la fabricación de LCDs.

Fue ayer cuando la cúpula directiva de Sharp anunció la creación de una joint venture con la empresa China Electronic para la fabricación de LCD. La nueva empresa será conocida como Nanjing CEC-Panda LCD Technology.

China Elctronics, más conocida como CEC, poseerá el 92% de la joint venture, mientras que el 8% restante será propiedad de Sharp.

Nanjing CEC-Panda LCD Technology iniciará la construcción de una fábrica de LCD el próximo mes de agosto, por lo que no se espera que la entrega de paneles empiece hasta junio de 2015. Sharp ha explicado también que la joint venture se centrará específicamente en paneles LCD de alta definición y módulos para televisores, monitores de PC y tabletas.

El acuerdo entre ambas empresas contempla también que Sharp licencie su tecnología IGZO LCD, o pantalla de óxido de indio galio zinc, una de las claves de Sharp para crecer, aunque no se han ofrecido detalles al respecto.

La fuerte competencia en el mercado ha afectado duramente a Sharp, uno de los principales proveedores de pantallas para Apple. La compañía ha sido rescatada por los bancos y ha buscado la ayuda de varias empresas –como Qualcomm, para la inyección de capital. En concreto Sharp vendió una participación de 120 millones de dólares a Qualcomm y acordó el desarrollo de pantallas nuevas basadas en tecnologías IZGO.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor